Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

España, escenario del rodaje de ‘Emerald City’



Hablamos con Silvia Aráez, Line Producer de Fresco Film, empresa responsable de sus localizaciones

España, escenario del rodaje de ‘Emerald City

Emerald City, la serie que COSMO acaba de estrenar en exclusiva, está rodada en varios escenarios de España, incluyendo la ciudad de Barcelona. La arquitectura de Gaudí ha sido la inspiración para crear la Ciudad Esmeralda y nos recuerda a la capital catalana. No es el único caso: Juego de Tronos, Doctor Who o Penny Dreadful también se han rodado en nuestro país, reportando beneficios en los lugares elegidos para los rodajes.

El canal moderó una interesante charla sobre Ficción y Turismo en el marco del II Salón del Cine y las Series, celebrado recientemente en Barcelona. El evento contó con la participación de Silvia AráezLine Producer de Fresco Film, empresa responsable de las localizaciones de multitud de ficciones; Eugeni Osácar, director académico del Master en Innovación de la Gestión Turística de la Universitat de Barcelona y de Rosario Andújar, alcaldesa de la ciudad de Osuna.

Emerald City finaliza su emisión en COSMO el próximo viernes 10 de marzo. Los nuevos capítulos se están estrenando todos los viernes a las 22:15 horas y a una semana de su emisión en Estados Unidos. En esta producción de la NBC visitamos el mundo de Oz y lo descubrimos desde un punto de vista totalmente diferente. La serie cuenta con una excelente fotografía y una cuidada realización cinematográfica. Pero de esta producción destacan especialmente sus excelentes localizaciones y su rodaje en Europa, especialmente en nuestro país. “Una serie vive con la evolución de sus personajes, cada uno vive en un mundo, en su propio entorno: los escenarios naturales y grandiosos hacen grandes a las figuras y con ellas al producto final”, comenta Aráez.

La producción de la serie no ha escatimado en invertir en localizaciones naturales y lugares impresionantes ya que, como afirma la actriz Adria Arjona (que interpreta a Dorothy) “todos los escenarios exteriores son reales, únicamente se ha creado el interior de los castillos e incluso su exterior es real.”  Su compañero de reparto Oliver Jackson Cohen(que interpreta a Lucas) añade: “empezamos el rodaje en España. La recorrimos rodando en sitios increíbles. Hay partes del camino de baldosas amarillas por toda España y cuando llegas y ves esos sets y esas localizaciones, no te crees que sean para televisión.”

Como en el caso de la mundialmente conocida Juego de Tronos, el equipo de esta nueva versión de Oz ha elegido a la productora malagueña Fresco Film, puntera en este tipo de trabajos tanto en territorio nacional como en Portugal, para ser la encargada de encontrar las localizaciones perfectas para el rodaje. Dirigida por Peter Welter Soler, la productora ha participado en varios largometrajes internacionales además de contar con una gran actividad en el ámbito publicitario.

Hasta la fecha su trabajo más conocido había sido el rodaje de Juego de Tronos por toda la geografía española, lo que sin duda fue una excelente carta de presentación y por tanto resultó elegida para trabajar en las localizaciones de la nueva ficción Emerald City.

Para Aráez “España es un lugar idóneo de rodaje, un gran plató natural. El color es luz y de ésta última nos sobra”. El rodaje de Emerald City en España se alargó durante unas cuatro semanas, contando con diversas localizaciones, sobre todo en la Comunidad de Andalucía. En nuestro país los lugares elegidos fueron el Parc Güell en Barcelona, el Cabo de Gata en Almería, Casas Cuevas de Guadix en Granada, Carmona (Sevilla), El Torcal de Antequera en Málaga y Los Reales Alcázares de Sevilla.

Así, por ejemplo, en la Ciudad Esmeralda reconoceremos por completo la Barcelona modernista del artista Antonio Gaudí, quien parece ser el arquitecto del conjunto de dominios del Mago. Lo más llamativo que podremos reconocer en la estructura y los motivos que conforman la ciudad es el famoso Parc Güell. Según Aráez, “en esta ciudad rodamos poco. Estuvimos preparando todo el proceso tres meses, pero todas las escenas del Parc Güell se rodaron en un solo día”.

Tanto Tarsem (Singh) como la diseñadora de vestuario tenían muy claro que buscaban una estética gaudiniana para la Ciudad Esmeralda, por lo que nosotros les acompañamos a la Fundación Gaudí y allí expusieron lo que querían hacer y fue la propia Fundación la que les aclaró hasta dónde podían llegar”, afirma.

Por su parte, las piedras de El Torcal de Antequera son parte del camino de baldosas amarillas que Dorothy (Arjona) y Lucas (Jackson-Cohen) deben seguir hasta llegar a la Ciudad Esmeralda, lugar de residencia del Mago (Vincent D’Onofrio). En Andalucía también se recreó la granja de Kansas en la que supuestamente vive la protagonista.

La responsable de Fresco Film destaca dos factores decisivos que animaron a los responsables de la serie a rodar en nuestro país. “Hubo un trabajo internacional en el que había dos elementos muy importantes que jugaban a nuestro favor: uno era (Tarsem) Singh, el director, que conoce muy bien España; y otro el guión, que se focalizaba en un contexto de sur que no se podía rodar en Hungría como el resto de interiores”.  “La inspiración les llevó a “Gaudí” para representar el palacio del Mago” – prosigue Aráez - “y desde ahí los escenarios naturales ofrecidos, formaron parte de un proceso creativo entre el Director y nuestro equipo de localizaciones. Necesitaban “calor” y nosotros se lo supimos dar: el invierno húngaro amenazaba y el rodaje en España pasó de ser de 2 a 20 días”.

Normalmente, los ayuntamientos no les ponen ninguna traba para rodar en los municipios. “Aunque necesitamos informar al Ayuntamiento si se rueda en una ciudad o a las Diputaciones si rodamos en los campos, está claro que nos necesitamos los unos a los otros. En general son plenamente conscientes de que el turismo seriéfilo y cinematográfico es un valor en alza que aporta un gran beneficio a los municipios y las posibilidades para fomentar este tipo de turismo son muchas.”, concluye Aráez.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: