La novela juvenil Dumplin (Julie Murphy). Ambientada en una población de Texas célebre por su concurso de belleza (al que decide presentarse una adolescente bastante atípica), Dumplin cuenta con una trama cargada de humor sobre la autoestima que la llevó al puesto n.º 1 en la lista de best sellers de The New York Times nada más publicarse. Además, se ha traducido a 20 idiomas y sus derechos cinematográficos los ha comprado Disney.

Willowdean Dickson es Will para sus amigos, una chica gorda (y a mucha honra) para sí misma y Dumplin para su madre. Ser hija de una antigua reina de la belleza nunca ha afectado su autoestima... hasta que descubre que el chico que le gusta se siente atraído por ella.
Para librarse de la repentina inseguridad que eso le genera, Will hace lo más impulsivo y horrible que podría habérsele ocurrido: presentarse al concurso de belleza local Miss Lupino Juvenil de Clover City con el objetivo de demostrar que una persona es algo más que su peso. Sin embargo, al inscribirse no se imaginaba la reacción en cadena que provocaría entre otras chicas de su instituto.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)

Instagram