Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de T2 Trainspotting de Danny Boyle



-ESTRENO 24 DE FEBRERO-


Muchas cosas han cambiado, pero otras muchas siguen igual.Mark Renton (Ewan McGregor) vuelve al único sitio que considera su “casa”.Allí le esperan: Spud (Ewen Bremner), Sick Boy (Jonny Lee Miller), y Begbie (Robert Carlyle).Otros viejos amigos también le esperan: pena, fracaso, alegría, venganza, odio, amistad, amor, deseo, miedo, remordimiento, diamorfina, autodestrucción y peligro mortal, todos ellos alineados para darle la bienvenida, preparados para unirse al baile.


La primera parte me pareció soberbia, me cautivó por completo el como retrataba el mundo en el que vivían y como veían hace veinte años pasar la vida, es más, pensé que alguno de los personajes de la primera película, no se atreverían a pisar el set de rodaje de la segunda parte.
Pero lejos de percepciones y de tonterías vamos al grano.
¿T2 Trainspotting ? si o no, y aunque he visto de todo, porque en la viña del señor tiene que haber de todo, en mi caso es un si rotundo.

No acusamos muchas cosas de la primera parte, y es porque Danny Boyle , se ha tomado esta como el renacer de los personajes y para eso, deben de mirar hacia atrás pero también deben mirar el presente con otros ojos.
Es vibrante y está llena de giros, de personajes conocidos pero a los que en realidad desconocíamos y es que Spud, (Ewen Bremner) para mí se ha convertido en el gran personaje con mayúsculas y al que en la primera no me llegó ni a gustar, pero el señor Boyle, hace que este actor y su personaje nos regalen los mejores momentos de la película.

También me fascina la guerra que Sick Boy ha hecho contra Renton, en el pasado ocurrieron cosas que todavía le fastidian, pero es que Jonny Lee Miller , es todo un bicho, pero en el fondo tiene corazón.
Todos los personajes han crecido, y todos tienen algo en común, o casi todos...odian a Mark Renton, aunque el que le procesa más odio visceral es Robert Carlyle, que es el único actor y personaje que no me ha llegado a gustar.
Si, Robert tenía que estar si o si, pero me ha decepcionado mucho, quizás porque no me llego a creer su papel, quizás porque me cansó a la primera de cambio, pero también sé que era indispensable en T2 Trainspotting.

Es más light que su antecesora, pero hay alguna escena que otra que me recordó a la primera parte, así como el director nos refresca la memoria con varios "flashbacks" que sirven para entender porque han llegado a ese punto, porque son así o que hicieron en ese punto exacto de la calle.
Divertida hasta más no poder, me reí mucho y es que hay algunos momentos que no sé si el director lo hizo a proposito pero parecían sacados de una película de "clase b" pero buena y es que Danny Boyle, sabe como enamorar al público.

Una buena banda sonora es otro de los ingredientes de T2 Trainspotting , este director es de los pocos que sabe combinar una escena con la canción adecuada.
La película no ha perdido el encanto de la anterior, personalmente creo que lo ha ganado con unos personajes más maduros, con metas en la vida...etc
Y ahora os daré 10 razones para ver esta segunda parte.

1. No todos los directores son capaces de reunir al reparto original.
2. No todos los directores hacen que una continuación fluya de tal manera en la que crees que el tiempo no ha pasado para los personajes.
3. No todos los actores son capaces de volver a deleitarnos con la esencia de lo que fue su personaje y no todos los actores nos hacen descubrir al actor que llevan dentro y al personaje. Como es el caso de Ewan y Ewen,
4. Porque en una película donde se las dan de listos, siempre hay alguien más avispado que tú :)
5. Porque cuando Danny Boyle mete los flashbacks, recuerdas la primera parte como si fuese ayer.
6. Porque T2 Trainspotting , es capaz de hacerte bailar con su banda sonora (una delicia la selección)
7. Porque seguro que muchas feminas, estarán felices de ver ciertos encantos de Ewan Mcgregor (personalmente fue como...pues vale)
8. Porque esta película nos enseña a reconciliarnos con nuestro pasado, aunque al principio sea difícil y sufras un poco.
9. Porque los mejores amigos aunque no lo creas, siempre estarán en las buenas y en las malas.
10. Porque T2 Trainspotting solo hay una y con el tiempo, la gente llegará a apreciarla como a la primera.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: