Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

EL ICAA PRESENTA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CATÁLOGO DE LOS MEJORES CORTOS ESPAÑOLES, SHORTS FROM SPAIN 2016


El próximo 18 de Diciembre a las 19:30, en la Sala 1 de la Filmoteca Española (Calle Santa Isabel 3, Madrid) acogerá la presentación de Shorts From Spain 2016.
Se realizará una proyección de seis de los diez cortometrajes seleccionados y contaremos con un coloquio posterior con los directores y directoras. El acto es gratuito hasta completar aforo.

Por segundo año consecutivo el ICAA crea SHORTS FROM SPAIN, una selección de 10 cortometrajes que representan lo mejor del corto español.
Es un catálogo que el Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales difundirá en mercados, festivales y muestras internacionales.
Su primera parada Clermont Ferrand, uno de los mayores mercados internaciones dedicado al cortometraje y que desde el año pasado vuelve a contar con un stand español.

Este catálogo es encargado por el ICAA a las asociaciones del cortometraje: La Plataforma Nuevos Realizadores (PNR), la Asociación de la Industria del Cortometraje (AIC) y la Coordinadora del Cortometraje, que crean un comité externo, especializado y diferente cada año, para que hagan una selección los más diversa, plural e imprescindible posible. Y con una única máxima: que los 10 finalistas representen lo mejor del cortometraje.
Los cortometrajes que optan solo tienen que estar calificados en el año anterior a la edición y haber sido inscritos a los premios Goya.

Los cortometrajes Shorts From Spain 2016 acaparan muchas selecciones en festivales nacionales e internacionales como la Berlinale, Mar de Plata, Toronto o el Montreal World Film Festival de Canadá, así como varias nominaciones a los premios Goya y al Cartoon D´Or.
Y se han alzado con grandes premios como: premio Goya, varios premios en el Festival de Málaga, mejor cortometraje español de ficción en el Festival iberoamericano de Huelva, mejor cortometraje en el Festival Internacional de cine de Gijón, festival internacional de Aguilar de Campoo, premios Madrid en corto, premios en el festival de Lyon, en el de Barcelona o mejor cortometraje el Festival de cine de Madrid, entre otros.




El formato final es dvd, bluray, y por primera vez se ha incorporado un código QR para que los cortometrajes puedan ser visionados al momento por los profesionales interesados en la selección.

También se ha creado www.shortsfromspain.es la web donde se puede encontrar la información de los diferentes cortometrajes, visionar su trailer y ponerse en contacto con las asociaciones para cualquier solicitud.

Este catálogo viaja por todo el mundo representando al corto español de la mano del ICAA. El año pasado también se llegó a un acuerdo con AECID (la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) para programar los cortos en diferentes Embajadas e Institutos Cervantes de todo el mundo. Acuerdo que se espera continuar.

El domingo en el cine Doré, de la Filmoteca española, se exhibirán, por primera vez, algunos de estos cortometrajes y habrá un encuentro con sus creadores. Presentado por la actriz Amanda Guadamillas y con la presencia destacable de representantes del ICAA.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: