Haciendo fotos a turistas en una plaza de Madrid, Ernesto conoce a Susan. Se gustan, claro, aunque no inmediatamente. Pero los dioses no nos son siempre favorables. Ni las películas tampoco. “Madrid, above The Moon” es un largometraje low-cost, una película pequeña, independiente y personal, que intenta evitar los lugares comunes del cine convencional.


-ESTRENO 8 DE ABRIL-




De las películas más originales que he visto desde hace mucho tiempo,Madrid,Above the moon ha hecho que vea Madrid de diferente manera, con varias perspectivas distintas y aunque soy de las personas que siempre está mirando hacía arriba, también mirando hacía abajo te puedes encontrar muchas cosas asombrosas y desconocidas.

Porque tendemos a no conocer a nuestra ciudad,  el concepto que se plantea aquí, el de ser turista en tu propia ciudad es algo interesante y que nunca me lo había planteado hasta este momento y creo que aunque a simple vista puede parecer una locura, es necesario de vez en cuando para encontrar respuestas a tus preguntas acerca de tu ciudad, en mi caso Madrid, siendo una turista estoy segura de que hubiese mirado las estaturas de la Plaza de Oriente con otros ojos, o a lo mejor sabía lo que nos cuentan en Madrid,Above the moon.

Con un personaje clave como es Ernesto interpretado por un genial Víctor Vidal  hará que el espectador se interese porque hace lo que hace, porque es de esa manera y porque tiene el síndrome del turista.
Es un personaje complejo, que sabe como salir airoso de pequeñas locuras, pero también Ernesto necesita en su vida a alguien como Alma, esa media naranja o mandarina que le haga abrirse y mostrar realmente como es.

Es una película muy poética, llena de fotografías y de diálogos evocadores, de un solo sonido que aunque no lo oigamos, resuena en nuestra mente, ese click que hace que queramos conocer más allá de esa foto y de esa persona que aparece.
Muchas veces nos encantaría ser lo que soñamos y hacer lo que hacen otros, aunque sea un solo instante y creo que Ernesto es un soñador, quiere tener lo que antes tenia en su vida y con su nuevo proyecto, no solo conocerá Madrid, también lentamente se conocerá a el mismo y también Alma tendrá mucho que ver.
Madrid,Above the moon es un paseo con mucho encanto, lleno de historias, de silencios, de sonidos y con un personaje que quiere que el público le conozca, si se deja.
Toda una grata sorpresa es lo que me he llevado con Madrid,Above the moon, porque a veces las películas "low cost" tienen más calidad y te dan más vida que una super producción.




-Agradecimientos a Ivan

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)