Dunia es una joven de origen español que vive en Noruega con su padre. Además de trabajar en el aserradero familiar, es bloguera y escritora aficionada. Su tranquila vida se ve alterada cuando una amiga le propone participar en un concurso literario escribiendo a cuatro manos una novela erótica con un autor desconocido.A Dunia se le presenta la oportunidad de cumplir uno de sus sueños y vivir la pasión de una forma poco convencional. Pero lo que ella no sabe es que, al hacerlo, tendrá que enfrentarse a sus miedos y luchar por algo que ella misma sabe que tiene fecha de caducidad.





Kindle Edition708 pages/Published January 12th 2016 by Zafiro eBooks/Nota 4


Me gusta conocer a autoras desconocidas para mí, sumergirme en páginas de libros que me llaman la atención y poderme hacer una pequeña idea de como escribe esa autora, aunque soy consciente que para poder emitir un juicio con fundamento, se debe de leer más de un libro para apreciar esa evolución o los puntos fuertes, pero para empezar a conocer a Iris T.Hernández y su forma de narrar, ha estado más que bien A través de sus palabras.

Tengo muchas cosas que contaros como por ejemplo: la trama principal, algo novedoso, divertido, original, ver como es la escritura a cuatros manos sin conocer a la persona que escribe contigo, la historia dentro de la historia, los personajes dentro de la historia de la historia, es que si os dais cuenta, Iris, no solo ha escrito un libro, ha escrito dos en uno y eso hace que la aplauda porque tanto la trama principal como la que los escritores dan forma, se complementan una a otra.

Es difícil de hacer una novela con tantos personajes pero sobre todo lo más complicado es realizar la historia que la autora se trae en sus manos de manera veraz y que enganche y en ese sentido, un sobresaliente, también me ha gustado como nos muestra a una bloguera, a alguien como tú y como yo, y como poco a poco va triunfando, empieza a creer que no es un sueño y que es la realidad, que tiene que dejar de pensar un poco en su hogar y centrarse en brillar, pero aquí es cuando empieza el lío a caballo entre varias ciudades de España, un pequeño pueblo de Noruega y Londres.

Se me está haciendo complicado explicaros la novela sin meteros spoilers pero como siempre hago, me gusta mostraros lo que pienso sin meter nada que os pueda perjudicar, no obstante os contaré como la joven Dunia va madurando, se va enamorando y como la vida parece que la hace despertar del sueño que vive unas cuantas veces, porque quiera o no, esta chica sigue siendo más de andar por su hogar que otra cosa.
Hablando de blogs, la mejor amiga de Dunia, esta como una cabra, me ha caído bien y digamos que es "pepito grillo" porque en ciertas ocasiones nos abrimos más con nuestros mejores amigos que con la propia familia.

Una novela coral en la que solo pondría un pequeño "pero" y es acerca de un personaje del pasado y del presente, a esta persona ,la hubiese dado más presencia, más fuerza, más presencia, ya que es importante en cierta manera para que la protagonista una pasado y presente, pero por lo demás.
Es una novela sexy, que quieres leer lentamente, que te hace jugar con la mente con lo que dirían o harían los personajes de lo que están escribiendo Dunia junto a su compañero misterioso y a la vez estás atenta a lo que estas personas reales piensan hacer.

En muchas ocasiones, a través de unas palabras o de una simple canción, se muestra más de lo que con una sola frase pueda decir, incluso se puede desnudar el alma.
Iris T.Hernández es lo que ha hecho, pero no os creáis que es una novela dulce y acaramelada, en esta historia sufres y te ríes.
A veces cuando te encuentras a alguien no sabes si es esa persona, hasta que el corazón te lo dice.

3 comentarios

  1. Muchas gracias por tus palabras María, es increíble saber que te ha gustado.

    ResponderEliminar
  2. Pues me lo apunto, no lo conocía y creo que podría gustarme =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. La trama me ha parecido original, puede que le dé una oportunidad.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)

Instagram