Allison es una exitosa escritora de literatura romántica paranormal. Su vida parece el cumplimiento del sueño americano, hasta que su marido James, muere en un accidente de avión. A raíz de su muerte, descubre que el mundo que la rodea y el mundo que habita en su imaginación, no son tan distintos. Cuando se entera de que está embarazada de su difunto marido, y que su bebé es codiciado y perseguido, adaptarse a ese peligroso mundo, con el que tendrá mucho más que ver de lo que imagina, se convertirá en la única tabla de salvación para ella y su bebé. ¿Pero en quién confiar cuando todo el mundo ansía lo que lleva dentro?





Ebook Published July 1st 2014 by Smashwords Edition/Nota 3,5

Leí hace poco algo de Lorraine Cocó que no tiene nada que ver con La portadora, en esta novela la he visto que se siente como pez en el agua con la romántica c, me ha gustado la historia y el estilo de su autora.
Con una trama que al principio puede ser demasiado sencilla y sin complicaciones, donde una escritora de éxito decide hacer algo con su vida, digamos que realiza un cambio radical.
Conforme avanza la novela, conocemos a Allison poco a poco, la autora nos va dando pinceladas aquí y allí de como es ella y como son los personajes que la rodean.
Disfrutas con la novela porque en un primer momento no sabemos que pasa realmente en el pueblo, pero cuando se va descubriendo la verdadera cara de su marido, familia...es un torbellino de subtramas y de personajes y nombres que dan vida a "La portadora".
El motivo por el que Allison llega al pueblo me ha gustado, es un motivo real y sin nada oculto, pero, aporta un toque de misterio a la trama, me puse a pensar ¿Cómo la aceptaran? ¿Qué cosas la pasaran?
Caleb, ese personaje que os hará suspirar aunque en un principio no entenderé su comportamiento con la protagonista, pero es sin embargo Casey quien me ha gustado mucho más como personaje, aportando un aire fresco a toda la novela.
El final ha sido un poco precipitado, en un abrir y cerrar de ojos ha pasado todo muy deprisa pero sin duda, me alegro de haber descubierto el nuevo libro de  Lorraine Cocó porque lo he disfrutado.
Se lee en un suspiro porque la pluma de la autora es ágil y engancha en un abrir y cerrar de ojos.



Antes que nada agradecerte la entrevista para la web
Gracias a ti por darme la oportunidad de dar a conocer La Portadora.

- ¿Cómo ha sido escribir "La portadora"? ¿A qué retos te has enfrentando siendo esta una novela con tintes Urban Fantasy y el resto de tus novelas Románticas actuales pero sin nada sobrenatural? ¿Qué te impulso a escribir algo más fantástico a lo que has escrito hasta el momento?
Escribir La Portadora, ciertamente ha sido todo un reto. Esta novela tiene una historia ya antigua para mí. Iba a ser otra novela, la escribí hace más de diez años y su temática era romántica contemporánea. Pero por circunstancias la perdí. Perdí el trabajo de todos aquellos meses y creí que había perdido también a estos personajes pues no me sentía capaz de reescribir la historia de nuevo. Me resultaba tedioso hacerlo, como si me estuviese copiando a mí misma. Durante mucho tiempo me sentí así, hasta que se me ocurrió darle un giro completo. Pensé cómo transformarla añadiéndole la trama paranormal. No había escrito nada anteriormente de este género y conseguir el equilibrio entre la romántica y esta última me pareció un reto enorme que asumí con mucha ilusión y un poco de miedo, para serte sincera. Pero enseguida los personajes tomaron vida. La trama paranormal se apoderó de mí y, lejos de resultarme complicado, fue fascinante introducirme en este mundo. Una vez terminada, temí que las lectoras de paranormal no la viesen como tal, no haberlo conseguido, pero las críticas están siendo fantásticas. Estoy muy orgullosa.

- La protagonista de la novela como tú, es escritora ¿En qué escritora te has fijado para darla vida? o ¿Qué has cogido de ti para darla forma?
La verdad es que no me he fijado en nadie. Allison es un personaje que desde el principio tuve claro en mi mente, como si la viese frente a mí. Su carácter, su personalidad, su físico, debilidades y fortalezas. Tenía vida propia, por lo que no me hizo falta inspirarme en nadie real. En cuanto a lo que tiene de mí. Aunque otros de mis personajes femeninos si tienen algo claramente mío, creo que con Allison es tan solo la sensación de que si me hubiese encontrado en las mismas circunstancias, así sería como habría actuado yo. Pero en todo es un personaje ficticio.

- Si pudieras introducirte dentro de la novela y ser un ser sobrenatural ¿Qué serías? Si pudieras tener un poder ¿Cuál sería?
Aunque cada personaje tiene algo que me atrae, tengo debilidad por Dakata. Los lectores de La Portadora no han tenido la oportunidad de conocerla mucho, pero es un personaje que dará mucho que hablar y sorprenderá.

- ¿Cómo hiciste para elegir el pueblo exacto para darle vida a la historia? ¿Cómo elegiste esa localización?
Tuve que hacer un poco de investigación. Suelo utilizar aplicaciones como Google Earth que me ayuden a encontrar la zona geográfica que se adapte a las características geográficas que busco, pero dentro de esa zona, el pueblo es inventado.

- ¿Tendremos un spin off con algún personaje que te gustaría que tuviese su propia historia?
Sí, desde luego, Dakata tiene su propio libro. En el tiempo precede a la de La Portadora, y cuenta su historia, su origen y como llega a formar parte de la Orden de los guardianes. También hay una historia posterior que los reúne a todos de nuevo aunque estará centrada en Noah y en como cumple con su destino. Dakata saldrá a la venta en febrero, y la historia de Noah en septiembre también del próximo año.

- ¿Con qué canción o banda sonora aconsejarías leer tu libro? (Para los lectores que les gusten meterse en la novela con música.
Siempre elijo los grupos o canciones que escucharé mientras escribo el libro con el que esté en ese momento, previamente. Para La Portadora no fueron canciones específicas, pero sí grupos. Daugtry y Evanescence. Me ayudaron mucho a visualizar las escenas.

- ¿Quisieras añadir algo más a la entrevista o decir algo a los seguidores de la web?
Solo darte las gracias por la oportunidad de darme a conocer entre tus lectores, y pediros que si finalmente le dais una oportunidad a La Portadora, me escribáis dándome vuestra opinión. Es muy importante para mí recibir vuestro feedback. Me ayuda a crecer como escritora. 

-Agradecimientos a la autora por la entrevista&libro

5 comentarios

  1. Pues me atre muchísimo :) Gracias por traerlo ^^
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  2. Una entrevista muy linda, me ha encantado, gracias por compartirla. El libro es fantástico, lo leí hace poquito y me fascinó, vaya que atrapa.

    Besos para ambas.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro ni la autora pero la historia no tiene mala pinta así que me lo apunto. Gracias por la reseña y la entrevista, besos!

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta. Pero cuando he visto que va a sacar más libros... Me he desanimado...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro, pero me ha llamado bastante la atención, tal vez le de una oportunidad. Gracias por la entrevista :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)

Instagram