Welcome

Creada en 2009 por María Cabal (@miss_cultura), esta web se consolidó como un referente cultural durante más de una década. En 2018, decidí renovar la web por completo y darle un nuevo nombre para reflejar con mayor claridad mi pasión por la cultura en todas sus facetas. Aquí encontrarás un espacio dedicado a nuestra pasión por la cultura, con reseñas honestas y respetuosas de libros, películas y series (entre otras cosas), entrevistas a autores y artistas, crónicas de eventos y mucho más. Colaboramos con editoriales, productoras e instituciones para ofrecerte lo mejor del panorama cultural. Hace algunos años se unió al equipo como administradora Inés Díaz Arriero aportando su visión fresca, original y su amor por la LIJ. Gael Gamarra Segovia, comunicador y analista de cine; con su visión, busca ofrecer a la audiencia una mirada amplia, humana y, ante todo, auténtica sobre el séptimo arte. Todo lo que hacemos es por amor al arte y a la cultura. ¡Gracias por acompañarnos en este viaje!

Slider

Opinión de Detective Ferruchi de Marta Villar: Una detective de las que dejan huella (y cicatrices).

 


Sol Cortés decide dar un cambio radical a su abandona la ciudad donde vive y su trabajo como patronista para instalarse en su pueblo natal y abrir una librería. Poco tiempo después de su regreso, el veterinario local, Xan Sequeiro, es asesinado. Sol se involucra en una investigación paralela para descubrir quién se encuentra detrás del crimen. Durante el tiempo que duran las pesquisas, surgen una serie de personajes peculiares y entrañables que abordan, con ironía y ternura, temas tan actuales como los prejuicios sociales y el valor de la diferencia.



He disfrutado de la experiencia de escucha de 'Detective Ferruchi', la obra de Marta Villar disponible en Audible. La narración de Rosalía Díaz es fantástica.
Es la primera vez que leo a Marta y no dudaría en volver a hacerlo. Creo que necesitaba leer una novela negra atípica, que desbordan un humor real y sin etiquetas absurdas (nada de cozy, ni terminos inventados que me aburren).Necesitaba un personaje como el de Sol Vargas y no de esos que llevan capa o se la ponen en algún instante. Un personaje tan imperfecto como la vida misma, pero tan real que doliese.Sol es la amiga que todas quisiéramos tener y la persona que adoraría que me escuchase: por su empatía, su sencillez, por ser ella misma.
Adoro las novelas corales, pero siento que a veces se me hacen pesadas o no me entero entre tanto nombre; sin embargo, Marta Villar nos lo pone fácil, y es que ha elegido a unos personajes rotos, poco comunes, únicos, que aportan magia y dosis de realidad a la historia.

Comentarios

Miss_Cultura’s quotes


"She knows that whispers can be useful. Sometimes they contain real information. But usually they're fairy tales and lies. This is the worst kind of whisper, the kind that draws you in, gives you hope."— Julianna Baggott

Write to

use the form below: