"Firmado Colette" es una vibrante y apasionante historia que nos adentra en la vida de Sidonie-Gabrielle Colette, una de las escritoras más influyentes de la literatura francesa. Ambientada en el París de principios del siglo XX, Colette vive a la sombra de su marido, un empresario literario sin escrúpulos que se apropia de sus obras. Mientras el mundo aplaude sus historias, Colette lucha por recuperar su identidad y la autoría de sus escritos.
Firmado, Colette es una obra apasionante, con un lenguaje evocador y vivido. Las palabras resuenan con fuerza sobre el escenario y la figura de Sidonie-Gabrielle Colette cobra vida de la mano de una hipnótica y excepcional, Ana del Toro.
El trabajo de Ana es impactante por como transmite un abanico de emociones y la forma en la que es capaz de transitar por todas ellas, de manera sencilla y con mucha delicadeza.
Héctor González con su brillante interpretación de Willy provoca que el espectador sienta otro tipo de sentimientos contrarios a los del personaje de Colette, lo que es una fabulosa contraposición.
En cambio, Miguel Rascón, siendo un gran camaleón escénico, nos regala un abanico de interpretaciones tan dispares como icónicas. Es difícil salir de un personaje y entrar en otro con esos sutiles matices que el actor les dota.
He visto otras producciones de La Kimera Teatro y si algo me gusta de esta compañía es lo detallista que es. Presta atención a todos los detalles que pueden pasar inadvertidos y con otros que aprecias y te cautivan, como es el caso del precioso vestuario acordé con la Belle Époque o el mobiliario utilizado que hace que te traslades a la época de esta increíble inconformista mujer.
No me quiero olvidar de como se mezclan multitudes de disciplinas sobre el escenario, como si Colette se apoderase de algunas escenas.
Esas canciones dotadas de vida te tocan de mil maneras y son el complemento a una obra exquisita en todos los sentidos.
Ana del Toro, Héctor González y Miguel Rascón, por separado en sus respectivos papeles, nos seducen con una historia muy bien hilada que está envuelta en una ambientación mágica, pero juntos sobre el escenario enriquecen cada palabra y cada diálogo, pues se complementan a la perfección.
El personaje de Colette junto a su elegancia quedan reflejadas en un texto sobrecogedor y poderosos a partes iguales.
La compañía no solo hace hincapié en la figura de esta maga, de las palabras y de lo adelantada que fue a su tiempo, al mismo tiempo que incomprendida. También, en su narración tan visual nos lleva de la mano a un París que se para en el tiempo ante esta obra.
Firmado, Colette nos recuerda el poder de las palabras y de las emociones, así como la importancia de ser fieles a nosotros mismos, por no hablar de la importancia de los sueños.
Comentarios
Publicar un comentario
La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html