En Sebusca siempre se estaban perdiendo cosas. Una bicicleta, las tizas de la clase, el mando a distancia, unas gafas de sol, la pareja de algún guante… Hasta un niño se esfumó una vez sin dejar rastro, y en su lugar apareció una cosa que nadie esperaba. Sobre todo Jana, que fue quien la encontró.
Me encantaría vivir en SeBusca, pues en mi casa ocurren cosas similares a las que se describen en el libro.
Casi siempre, las cosas desaparecen sin dejar rastro y no vuelven a aparecer y si lo hacen es para hacerlo en sitios locos. Fuera bromas, pienso que la elección de este pueblo aporta a la historia un toque
original y especial. Incluso, me he quedado con ganas de saber ¿a dónde van a parar todos los objetos que desaparecen? ¿Qué harán con ellos? Siento que tengo la respuesta a mi cuestión, pero no sé si estaré mal encaminada o no. Lo que sí que he sentido de este lugar es la educación, el respeto y que hablando se entiende la gente.
Me imagino la locura en la que se sumiría mi barrio si se esfuma un niño o si se perdiese algo importante. Creo que las personas se volverían locas, entrarían en pánico y todo sería un caos. Así que, no me importaría pasar una temporada en SeBusca.
Resaltaba en la anterior novela de Inés las descripciones de los personajes, pero en esta, destacaría la ambientación rica en detalles, así como el vínculo de amistad que va uniendo a Jana y Saoirse.
Inés lanza algunas críticas sutiles en ¡No te pierdas!, y aunque no se ven a simple vista, en mí han impactado.
Una de ellas es lo fácil que es ayudar a otra persona cuando lo necesita, sin juzgar, sin apenas preguntar, solo poniéndose en su piel.
A veces, las amistades más peculiares o de las que no esperas nada a cambio, son las que te cambian y te hacen crecer.
Y lo más importante; sin móviles y pantallas, la vida se vuelve más interesante y más auténtica.
Inés Díaz Arriero hace que los objetos que son relevantes en esta historia cobren vida y que todos ellos estén vinculados entre sí, pero hasta el final no entiendes su importancia y como están vinculados a la naturaleza.
Lees el libro y te envuelve una sensación de calma, tranquilidad y hasta puedes oler el bosque de detrás de la casa de Jana.
Los mayores de SeBusca aparecen fugazmente y me he alegrado de ellos, pues las protagonistas son Jana, Saoirse y… Pero la madre de Jana me ha cautivado. Es un personaje especial que sabe escuchar y no juzga.
Inés ha escrito una historia mágica que da rienda suelta a la imaginación de cualquier lector, al mismo tiempo que se reflexiona sobre el poder de la amistad.
Me encanta la capacidad de Inés en crear un universo literario único. Un pueblo entrañable del que siento que es un lugar seguro en el que me encantaría vivir.
Mientras los objetos desaparecen y los misterios se resuelven lentamente, ¡No te pierdas! ha sido una gran lectura.
Comentarios
Publicar un comentario
La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html