Jamie es una adolescente de 12 años que se traslada a un internado para personas sordas para empezar el curso escolar. A causa de su timidez es reticente a hacer nuevas amistades. Cuando, de repente, no puede volver a casa a pasar el fin de semana, un plan inesperado se presenta con Imane (13), su intrépida compañera de clase. Juntas emprenden un itinerario por carretera a París, pero pronto las cosas se tuercen y el viaje toma un aire aventurero. Jamie se ve obligada a salir de su caparazón. El periplo, lleno de obstáculos y encuentros especiales, se convierte en un viaje inolvidable.
—ESTRENO EL 27 DE NOVIEMBRE—
Okgraciasyadiós de Nicole van Kilsdonk es una película silenciosamente deliciosa. Te hace enfadarte con el mundo, pues viendo algunas escenas eres consciente de las barreras, prejuicios y la poca empatía a la que se enfrentan las personas sordas o con problemas auditivos.
Es un road trip emotivo, emocionante y emocional en la que dos adolescentes serán tus guías en una aventura entrañable y maravillosa, pero en la que te darás cuenta de
Es un road trip emotivo, emocionante y sensorialmente intenso, donde la comunicación no verbal se convierte en el protagonista absoluto, demostrando la fuerza de la conexión humana más allá de las palabras.
A través de medios de transportes distintos y encuentros fortuitos, Jaimie e Imane, dos adolescentes totalmente diferentes, emprenderán un viaje que las unirá de una manera inesperada.
Me han encantado Jaimie e Imane, estos dos personajes son genuinamente auténticos en todas las escenas y con ellas sufres, ríes y te emocionas constantemente.
Nuestras protagonistas, con sus bailes de manos y sus silencios, se van a enfrentar no solo a los demás, como antes os contaba, también, a ellas mismas.
Este viaje no solo da miedo por enfrentarse al mundo exterior, da miedo, ya que ninguna parece haberse enfrentado al mundo real de esta manera tan radical, tan de raíz.
Otra de las cosas que adoré de Okgraciasyadiós es que no iremos paseando por pueblos o ciudades conocidas. Nos sumergiremos en la Holanda, Bélgica y Francia más alejadas del mundanal ruido, por eso es, quizás, es que nuestras dos protagonistas empiecen a desplegar sus alas y a volar alto, al mismo tiempo que sus miedos crecen y empiezan a cuestionarse algunas cosas.
Que la música es terapéutica y ayuda a unir silencios y ruidos, es verdad. Me lo he pasado bomba con la aparición de personajes que sus canciones locas y su frescura inusual nos han regalado momentos divertidos y simpáticos. Es una producción sencilla, pero detallista en pequeñas cosas.
Conocemos a Jaimie y a su familia, también, sabemos lo unidas que están abuela y nieta, cosa que me ha emocionado, pues ha puesto en valor la unión entre generaciones y el entendimiento.
Pero, de Imane, desconocemos casi todo de ella, pero tampoco hace mucha falta, pues este personaje es arrollador y único.
Es hora de que la lengua de signos deje de ser una excepción y se convierta en una norma en los centros educativos y para todas las edades. Esta producción demuestra por qué es tan necesario hacerlo.
Comentarios
Publicar un comentario
La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html