Doña Problemas, fue mi primer acercamiento fuera de redes sociales a este autor. El primer libro de esta serie me lo compré en el 2022 y lo devoré en un solo día, pero resulta curioso que, habiendo pasado tanto tiempo, recuerde todo de la protagonista, sus amigos, compañeros y de este colegio.
A lo largo de este segundo libro, nos aproximamos mucho más al funcionamiento del lugar en el que Carlota y sus compañeros comparten y pasan mucho tiempo: el colegio. Pero tanto el Hematocrítico con su pluma como Paco Roca con sus ilustraciones han rendido un bonito homenaje a los profesores que, siguen su propio método, intentan hacer cosas innovadoras y conectar con unos alumnos que viven más rápidos que ellos.
Carlota es un personaje entrañable. Me hubiese gustado mucho tener a una solucionadora de problemas cuando iba al colegio y fui al instituto, pues creo que la vida hubiese sido más sencilla.
Tanto el Hemotocrítico como Paco Roca saben captar a las mil maravillas la problemática estudiantil a la que se enfrentan en esta nueva aventura, Carlota y en este colegio, la cual, empieza de una manera y termina de otra. Creo que la magia de este libro reside en que la unión hace la fuerza, en que la empatía es una arma muy poderosa, pero sobre todo en saber remar hacia la misma dirección.
Adoro de esta serie de libros muchas cosas, pero lo que más admiro es la forma en la que todo sé va desarrollando. Parece que el libro va a ir hacia un determinado lugar y termina en otro.
En este segundo libro de la serie se hacen valientes reflexiones sobre el mundo de las redes sociales, de qué manera las utilizan muchas personas y las máscaras que se utilizan ante los seguidores.
También, nos hacen pensar sobre lo que vale y no vale para triunfar en las nuevas tecnologías.
No me había parado nunca a pensar acerca de lo que significa el recreo para los niños y adultos, pero también, siento que ese espacio seguro que aparece en el libro se difumina en muchos colegios e institutos, pues es el instante perfecto para hacer bullying.
Así que, este libro me ha hecho pensar mucho en mi pasado y en el presente que con tristeza se vive en muchos centros.
Ojalá hubiese tenido una Doña Problemas en mi colegio/instituto, la vida hubiera sido más sencilla.
Comentarios
Publicar un comentario
La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html