Welcome

Web cultural creada hace 14 años por María Cabal. Administrada por Inés Díaz Arriero y María. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE MI GATO ORLANDO DE BEATRIZ DAPENA Y ÁLEX MELÉNDEZ

La pequeña protagonista de esta historia nos presenta a su gato Orlando, aunque en realidad más bien parece… ¡Un elefante! ¿Será Orlando un gato verdadero?















Beatriz Dapena y Álex Meléndez han escrito e ilustrado un libro inigualable. La protagonista podría ser yo misma, pues soy bastante testaruda y no he perdido a mi niña interior, por lo que como esta pequeña es tan entrañable como su gato Orlando y otros personajes que aparecerán en este álbum ilustrado.
Las ilustraciones son únicas y te suscitan mucha ternura. También, casan a las mil maravillas con el texto de este libro.
Mi gato Orlando rebosa imaginación y me pellizca el corazón, pues siento nostalgia de ser como esta niña tan resolutiva, tan divertida, tan…

Leyendo este libro hasta en cuatro ocasiones, no he parado de vislumbrar detalles que se me habían pasado o que no había visto bien. Es que te hace cosquillas en el alma. Me he reído un montón con las ocurrencias y las expresiones de Orlando y de esta pequeña.
Escribir a dos manos tiene que ser complicado, pero Beatriz y Álex se complementan perfectamente, pues no podría deciros la parte que cada uno ha escrito/ilustrado.
Es un álbum ilustrado que lo terminas de leer y te quedas suspirando con una sonrisa bobalicona.
Había llegado del cine de ver la de “amigos imaginarios” y empecé a leer esta historia y como que fue una tarde ideal. 
Me encantaría volver a tener la imaginación y la valentía de la protagonista por defender sus ideales y porque nadie se los quite de la mente. Adoraría tener esa forma de mirar la vida, porque aunque no he perdido a mi niña interior, pero me suelo perder algunas cosas que relata este increíble álbum ilustrado.
Uno de mis libros favoritos en este 2024.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: