Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

ENTREVISTA A YASEMIN SANNINO POR "LA PASIÓN TURCA"


Nacida en Estambul, de madre turca y padre italiano, Yasemin Sannino creció entre Libia, Australia, Turquía e Italia, viviendo en contacto con diferentes lenguas y culturas. Tras licenciarse en Química en la Universidad La Sapienza e investigar sobre el sida en el Consejo Nacional de Investigación (CNR) de Roma, decidió seguir su pasión por la música y la interpretación.

Todo esto le ha valido para dar vida a un nuevo personaje, la comisaria Fatma, en la nueva serie de Antena 3, producida por Buendía Estudios. “La Pasión Turca” dirigida por Iñaki Penafiel que se estrenó el 9 de mayo.

Fatma es una veterana investigadora turca que se encargará del interrogatorio de Olivia. Consciente del infierno que ha atravesado Olivia, mostrará una gran empatía con ella




Además de actriz eres compositora ¿Cómo describirías a la pasión turca con un sonido?



El místico Mevlana Rumi escribe: " Es el fuego del amor lo que inspira a la flauta". Sólo el amor puede transformar cualquier cosa, es la alquimia del amor la que hace la magia.


¿Conocías el libro de Antonio Gala antes de hacer la serie? ¿lo has leído?


No, no lo conocía y aún no lo he leído, pero tengo la intención de hacerlo. Es una de las tareas que tengo pendiente.


He visto algunos capítulos de la serie y es increíble el trabajo que también haces con tu mirada.

Puedes hacer una pregunta a Olivia y tus ojos miran queriendo gritar otra pregunta distinta a Olivia de la que salen por tu boca. También, impacta el trabajo de tus silencios cargados de tanta tensión y tantas dudas... ¿Cómo ha sido el trabajo con tu mirada?


Olivia le recuerda a una persona de su vida. Alguien que la ha marcado por las decisiones tomadas y nunca comprendidas. Decisiones que Fatma nunca se permitiría tomar. Olivia representa de alguna manera una fuente de revelaciones en múltiples niveles y por eso he puesto a Fatma en la escucha de una verdad que va más allá de las palabras dichas. La detective busca la verdad, la mujer el secreto.


En el capítulo 2, tu personaje le dice al de un amigo no te pide que te saltes las normas” cuando Pablo le pide el favor de que la hermana pueda ver a Olivia.


Esa frase me pertenece un poco. Me dio risa cuando la leí porque yo era y sigo siendo un poco así. Recuerdo cuando le dije mi primera mentira a mi madre, tenía 24 años. Me lo impuse. A veces es necesario saltarse las reglas si quieres hacer un salto cuántico.


En la serie, recorremos Estambul de mil maneras posibles. Por tierra, por mar y bajo diferentes miradas de personajes. Si Fatma fuese un lugar en Estambul (edificio, parque…) ¿Cuál sería? ¿Por qué?


Un banco en Ortaköy al sol frente al mar, con la mezquita a la izquierda, el sol de la mañana que aún no está en el cenit, las gaviotas que vuelan en círculos y un gato con una raspa en la boca.


En la película, cuando Olivia está detenida y tú estás hablando con Pablo, este habla sobre los miedos y sentimientos ¿Qué crees que es peor cosa traicionar al hombre del que se está enamorada o el miedo a esas personas malas?


No creo que traicionar a quien se ama sea una elección voluntaria, sino más bien una reacción. En el caso de Olivia, podríamos verla también como una lucha consigo misma, en el fondo, contra la pasión de la que había caído víctima y de la que, en cierto momento, dejó de ser la protagonista para convertirse en su esclava. En algunos casos, solo después de hacer tabla rasa puedes reconocer nuevamente si la pasión es también amor. La pasión que se convierte en pulsión es una lucha eterna entre Eros y Thanatos.


¿Cómo hubiese reaccionado Fatma al conocer a la mujer del hombre del que está enamorada? (¿de la misma forma que Olivia o diferente?


Fatma está gobernada principalmente por la razón, por lo que seguramente habría sacrificado su amor, habría terminado. Aunque hubiera querido, no habría sido capaz de abandonarse a una pasión sin límites. Pero, precisamente por esto, Fatma, a medida que avanza el interrogatorio a Olivia, inconscientemente cambia su enfoque para tratar de entender a la mujer, como si esta posibilidad se le presentara por primera vez.


Al principio Fatma duda de Olivia y no la cree, pero al final Fatma se preocupa por Olivia ¿En qué momento cambia su percepción sobre ella?


Cuando Olivia no acepta la oportunidad que Fatma le está ofreciendo para salvarse y es evidente que no es el miedo quien decide, sino la mujer enamorada. Entiende que la cuestión es otra y experimenta un fuerte sentido de frustración y rabia. Recuerdo que sentía ganas de llorar porque en ese momento Fatma se da cuenta de que está luchando contra una fuerza que nunca ha conocido y contra la cual no tiene armas. Lo que sale de la sala de interrogatorios no es la detective, sino una mujer tomada por sorpresa. Olivia aniquila a la detective dejando al descubierto a Fatma.



Del resto de personajes conocemos algo más de su vida privada, pero del personaje de Fatma desconocemos todo y es un gran enigma ¿Cómo es Fatma cuando sale de comisaría?


Fatma nunca se desconecta por completo. Solo se relaja cuando está exhausta. Me la imagino haciendo meditación con un ojo siempre abierto.


¿Qué te ha enseñado el personaje de Fatma que desconocías de ti misma?


En realidad, tuve que trabajar en el personaje eliminando lo que sabía. Siento que me conozco mejor de lo que Fatma se conoce a sí misma.


Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: