Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE WELLNESS DE NATHAN HILL

 Corren los años noventa, Jack y Elizabeth son estudiantes universitarios y, en cuanto se conocen, tienen la certeza de haber encontrado a su alma gemela, por lo que no tardan en unir fuerzas y abrirse un hueco juntos en la floreciente escena artística underground de Chicago. Veinte años después están casados y, además de enfrentarse a los retos de ser padres, deberán lidiar con sectas disfrazadas de grupos de mindfulness, pretendientes poliamorosos, guerras en Facebook y algo llamado Poción de Amor Número Nueve. Por primera vez, a Jack y Elizabeth les cuesta reconocerse mutuamente, y los antaño jóvenes soñadores se verán obligados a plantar cara a sus demonios: desde ambiciones profesionales frustradas hasta dolorosos recuerdos infantiles en el seno de sus propias familias disfuncionales. Jack y Elizabeth habrán de emprender caminos separados de indagación personal o arriesgarse a perder lo mejor de sus vidas: el uno al otro.

 -Traducción por Francisco González-





Es mi primer acercamiento a la escritura de Nathan Hill y me ha enamorado de mil maneras posibles. Los personajes son inolvidables y la historia terminas de leerla y resuena en tu mente.
Las metáforas forman parte de la trama de una manera tan natural que apabulla y las descripciones que hace el autor son como cuadros que cobran vida.
Wellness es una novela con muchas capas, texturas y formas que te sumerge en las vidas de Jack y Elizabeth.
La trama se situa entre el pasado y el presente en la que de una manera impresionante nos invita a conocer a estos personajes tan llenos de recovecos y de misterio.
La vida de Jack y Elizabeth en las primeras páginas me encandiló y conformen va pasando el tiempo, como que me dí de bruces con varias realidades y me hizo reflexionar sobre la vida, muerte, el amor, la familia...

No es una novela coral, pero Nathan Hill hace que nuestros protagonistas tengan muchas personalidades a lo largo y ancho de la historia.
Chicago es un personaje silencioso y esta repleto de vitalidad. Un personaje que te agarra de la mano y no te suelta hasta que no conozcamos hasta el más recóndito secreto de Jack y Elizabeth.
Me ha fascinado la mirada que he dado de Chicago, así como de los lugares de procedencia de Jack y Elizabeth que no pueden ser más distintos, pero al mismo tiempo tan iguales.
Las conversaciones de Wellness me han emocionado en muchos momentos, pero sobre todo cuando la voz de Evelyn se alza frente al de otros personajes (ella es mi personaje favorito). 

Wellness se ha convertido en una de mis novelas favoritas del 2024 por muchos motivos. Una razón es por la forma en la que trata temas como la maternidad/paternidad. 
También, por la forma en la que mantiene la tensión sobre ciertos temas a lo largo de los capítulos, como es el caso de la búsqueda de la verdad o de la identidad de Jack y Elizabeth.
Estos personajes están llenos de oscuridad, pero intentan añadir a su paleta, infinidad de colores luminosos. 
Incluso en su complejidad resulta imposible no empatizar con ellos. La evolución de su relación te mantiene enganchado en todo momento.
Es una historia en la que dos personajes encerrados en una jaula y echan a volar. 

Os confesaré que cuando vi que eran 696 páginas ¡me asuste! Ya que, venía de una mala experiencia con una historia con muchas páginas y la mayoría sobraban, pero no es el caso.
No sobra ninguna página y os diré algo más, creo que si Nathan hubiese quitado alguna la estructura de la novela se caería como de un castillo de naipes se tratase.
Me he enamorado de Chicago sin conocerla y la he odiado. Me ha fascinado la ciudad bohemia y llena de artistas, pero he detestado la ciudad actual, la ciudad con máscaras y personas placebos y no auténticas.
Los que me leéis ya sabéis que cuando algo me encanta, me quedo corta en palabras y no sé lo que decir.
Para mí, Wellness es una novela cautivadora, brillante, profunda e hipnótica. Una fotografía que cambiará según avance la historia, un cuadro que se irá pintando solo, una obra literaria que es pura poesía.


Comentarios

  1. Gracias por la reseña, lo he empezado a leer y me tiene captivado. Por cierto, si te ha gustado, lee el primero de Nathan Hill, "El Nix"... un libro inconmensurable!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: