Buscando desesperadamente un lugar dónde cortarse el pelo la noche antes de su boda, un cliente elegante entra en una peluquería de barrio. Lo que no espera es que el peluquero le reconozca como una persona muy importante de su pasado.Desperate for a last minute haircut the night before his wedding, a fancy client enters a cheap barbershop. But he´ll get more than he bargained for when the barber recognizes him as a very important person from his past.
Tu tijera en mi oreja de Carlos Ruano es un cortometraje con el que he disfrutado mucho.
Los diálogos mordaces e irónicos son unicos, pero unidos a los personajes hacen que no sepas como terminará la historia.
La barberia da mucho juego en la producción, pues aunque en un primer instante vemos un ambiente normal y distendido se irá enrareciendo hasta llegar a pensar ¿qué juego tendra la tijera? ¿qué puede hacer el barbero con la cuchilla?
Mientras ves la batalla dialéctica entre los actores no puedes dejar de mirar a las herramientas del barbero, porque se convierten en personajes silenciosos y potentes en la historia.
Miguel Ángel Muñoz y Kuni Tomita me han encantado por su naturalidad. Son dos actores que saben como llevar a sus personajes de un extremo a otro, sin apenas pestañear.
Además, me he deleitado con los silencios incomodos y la manera en la que sus expresiones faciales toman el control en tu tijera en mi oreja y nos deleitan con algunas escenas explosivas.
El corto empieza con una simple pregunta y desencadena en algo más serio. Es una producción con un escenario sencillo, pero con un texto poderoso.
Y, es que la voz es increíble si te dan el poder de utilizarla como hace Kuni Tomita. Ojalá, muchas personas llegado el momento sean tan valientes como él y den ese paso al frente.
Este cortometraje nos invita a reflexionar muy seriamente de muchos temas. Te cala hondo, te da una patada en el estomágo y te haces pequeño, pero al mismo tiempo, sonries timidamente, porque el personaje de Kuni, lo ha conseguido, lo ha hecho y junto a él, eres un poco más libre. Tu tijera en mi oreja es liberadora y valiente.
Pues pinta bien este corto.
ResponderEliminarBesotes!!!