Welcome

Web cultural creada hace 14 años por María Cabal. Administrada por Inés Díaz Arriero y María. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE DESENCANTADAS DE RAMÓN PASO Y SERGIO LOMBARDO

¡Bienvenido al mundo de las princesas DESENCANTADAS!

Esta comedia musical, recién llegada de Broadway, cuenta cuál es la situación actual de las princesas de los cuentos después del “y vivieron felices para siempre y comieron perdices”. Bueno, quizás no es así exactamente…

Blancanieves, Cenicienta y la Bella Durmiente serán las anfitrionas de un encuentro musical delirante con sus princesas amigas quienes nos mostrarán sus nuevas realidades.

Bella, Mulán, La Sirenita, Pocahontas, Rapunzel, Jazmin y La Princesa que Besó al Sapo asaltarán el escenario del Teatro Lara para contarnos, a través de parodias de canciones, bailes y comedia (mucha comedia), acerca del “Complejo de Princesa”, esa vieja y anticuada idea de que una mujer sólo es válida si es mona y se deja rescatar por el príncipe de turno, que los cuentos y las películas se han encargado de vendernos a través de los años


 

Ana Belén Beas, Juls Sosa, Marina Espildora, Innocence, María Villarroya, Nuria Sánchez y la invitada especial Marta González de Vega fueron las grandes protagonistas de su cuento y se hicieron escuchar alto y claro.
Es una genialidad de musical, con unas canciones pegadizas, unos diálogos chispeantes que esconden varios dramas y unas actuaciones sublimes.
Con un humor mordaz y crítico en Desencantadas nos golpea la realidad de los cuentos que Disney nos ha vendido como ideales, maravillosos y la forma en la que nos ha idealizado ciertos tipos de amores, pero cuando creces las máscaras de estos cuentos y películas se caen y vemos con ojos más críticos lo que nos intentan vender.
Desencantadas, empieza con un torbellino de ideas locas que lentamente se van afianzando y van dejando un poso en el espectador.
La escenografía es sencilla, pero destaca por la manera en la que está integrada dentro de la obra y como esta va jugando a favor de la dramaturgia y de la historia. 
Adoro el vestuario de las princesas y los detalles que se van sacando lentamente de la chistera para gran sorpresa del público.

Me doy cuenta de lo complicado que es mantener el ritmo y no perderse nada de la producción, pero es de alabar las entradas y salidas a escenas en Desencantadas. Pues varias de las actrices realizan dos y tres papeles, por lo que todo tiene que salir al milímetro y fluir a las mil maravillas, así que el trabajo es doble, pero ¡me encantó!
Además, en la función especial que pude ver este viernes, Marta González de Vega y su capacidad de improvisación y su naturalidad fueron maravillosos. No me importaría que hiciese más funciones, porque su papel aporto un nuevo punto de vista a la trama y una frescura única.
Siendo tantas princesas y tantos personajes es normal que en un musical alguna actriz destaque por encima de la otra.
Pues, en este caso, todo lo contrario. La química entre Ana Belén Beas, Juls Sosa, Marina Espildora, Innocence, María Villarroya y Nuria Sánchez es evidente, se complementan y se apoyan mutuamente en todas las escenas, creando una verdadera conexión entre sus personajes. 
Es admirable ver como estas actrices, cada una con su propio estilo, se escuchan y crean un trabajo en conjunto fantástico.

Desencantadas es la historia que muchas personas no querrán escuchar, pues son unos enamorados del ratón y del tío Walt, pero una dosis de realidad nunca viene mal y si es mediante un musical que durante una hora y media te mantiene con una sonrisa de oreja a oreja, riéndote a carcajadas mientras que tu interior estalla en llamas: Bienvenido sea.
La música en directo es otro plus, pero las voces de las actrices son un verdadero regalo para el oído y el espectador.
No es el típico musical que estáis acostumbrados a ver de las grandes producciones, porque aquí no cuidan la escenografía con grandes efectos especiales y visuales. Aquí, se cuida la historia, la trama, las canciones con unas letras geniales, los diálogos y a todas estas princesas que son unas verdaderas artistazzas.
Genialidad en estado puro.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: