Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE AFTER DE ANTHONY LAPIA

El ritmo de la música techno arrastra a todos. Los jóvenes bailan, consumen y conversan. Félicie conoce a Saïd, y ambos van a su casa para una fiesta posterior. En la cúspide de la fiesta, entre la noche y el día, las diferentes vidas y los diferentes puntos de vista chocan entre sí.


Pude ver After de Anthony Lapia en Festival Márgenes y me pareció una película hipnótica en donde las miradas cuentan historias, la música es un personaje secundario original y que es capaz de unir a personas y momentos.
La película se divide en dos partes muy distintas entre si. Una de ellas es la discoteca y la otra la casa de Félicie con Saïd.
Una película que hipnotiza y hace que el espectador este pendiente de los personajes, porque es una historia de personas, de momentos y de lugares. 

No sé, al principio no tenía mucha idea de hacia que lugar me llevaría, pero me dejé seducir por esa música peculiar y por esas historia que navegan entre una incoherencia fascinate, pues conocemos al grupo de amigos, pero este por momentos va y viene. 
Me encantó ver a estas personas interactuar con otras sin conocerse, sin tabúes, sin prejucios y al mismo tiempo, como que me hubiese gustado saber que ocurre con muchos de ellos.
After es una coreografía constante de transiciones rápidas que conllevan al espectador a vislumbrar emociones y acciones que nos llevan a distintos estados. 
Félicie y Saïd me han seducido enormemente y la técnica narrativa de las transiciones y saltos de un lugar a otro, ayudan a comprender sus motivaciones y dilemas más profundamente.

La música de After también puede ayudarnos a entender el estado emocional de los personajes, incluso cuando no podemos escuchar sus palabras y eso es interesante, pues no sabemos si la conversación es importante o es banal.
El trabajo actoral de todos es maravilloso, porque hay miradas que lo dicen todo y te preguntas muchas cosas.
Louise Chevillotte y Majd Mastoura nos ofrecen unas interpretaciones magneticas al ritmo de After. ¿Ese final? No nos puede dejar así, no os desvelaré nada, pero me quedé con ganas de ver, saber y conocer más cosas de esta película coral.
Siento repetirme demasiado, pero me ha gustado mucho más de lo que pensaba.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: