Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE LA TARTA DE CUMPLEAÑOS DE ROBERTO MARTÍN

Carmen, una influencer de Instagram prepara en un directo una tarta de cumpleaños para su marido Carlos.












En su anterior cortometraje, Roberto Martín abordó temas tan complejos como la pérdida de una hija, las relaciones tras un suceso tan trágico, los secretos...
La narrativa de sus cortos está muy bien construida y logra crear una unión perfecta entre dos géneros cinematográficos diferentes. 
La tarta de cumpleaños es un ejemplo de cómo es capaz de transmitir emociones profundas y tratar temas delicados en poco tiempo.
Iris Carrasco y Antonio Escámez son los protagonistas de esta producción y nos muestran las dos caras de este cortometraje. Cada uno de ellos crea una atmósfera distinta que refleja las dos caras de la moneda en un matrimonio.

La producción está muy cuidada, con unos detalles muy reales y que aportan veracidad a la historia. Los diálogos son tan crudos que te dejan sin palabras. Iris Carrasco lleva parte del peso de la tarta de cumpleaños y su naturalidad hace que la historia sea convincente. Por otra parte, Antonio Escámez en el cortometraje esta impactante. Desde el momento en que hace su aparición en escena, su actuación muestra una gran fuerza y hace que cambie el tono de todo.
Mi atención en la trama cambia de algo tan normal y sencillo como es una tarta de cumpleaños a los protagonistas y los pensamientos vuelan en muchos sentidos.
Roberto sabe en qué instante desviar la atención de Iris y la tarta para dársela a Antonio y lo que ocurre.


Roberto Martín es muy bueno creando ambientaciones opresivas, oscuras y tensas. También, es alguien al que le gusta jugar mucho con las dualidades en sus cortos, es decir, es capaz de unir luz y oscuridad en una sola escena o en una sola palabra.
El director se atreve con una historia que va a servir de altavoz para muchas personas, es un cortometraje en el que se habla mucho, pero los detalles hablan por sí solos y caen como una losa.
También, vemos detalles que nos refleja como sociedad y hacía qué lugar vamos. Su trabajo nos hace mirar más allá de los que se ve y siempre nos hace cuestionarnos muchas cosas.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: