Welcome

Web cultural creada hace 14 años por María Cabal. Administrada por Inés Díaz Arriero y María. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de Miss Diciembre y el Clan Luna de Antonia Murgo

Miss Diciembre busca trabajo, pero todas sus experiencias laborales han terminado con fracasos estrepitosos nada más empezar. Un día que responde a un anuncio para trabajar como niñera, descubre que su jefe no es otro que el Hombre del Saco, que busca a alguien que cuide de su hijo Corvin, un niño irritante que sabe convertirse en humo y esconderse entre las cenizas. Una noche, los acontecimientos toman un giro inesperado: Diciembre descubre un interesante detalle sobre la familia para la que trabaja y tres desconocidos irrumpen en la casa…

 

* Traducción de Blanca Gago.




Desde que perdió su trabajo en el circo en el que se crio, Miss Diciembre ha sido vendedora de billetes, limpiabotas, florista, afinadora de cajas de música, encuadernadora de libretos… Bueno… digamos que su currículum es mucho más largo de lo que suele ser habitual. Y lo ha rellenado en apenas dos años.

Pero con esta nueva entrevista que está a punto de hacer, Miss Diciembre espera por fin conseguir un empleo que le dure durante mucho tiempo. Ser niñera no puede ser tan complicado ¿verdad?

O eso era lo que pensaba hasta que ve que hay un niño en la chimenea.

Y es que Corvin, el niño al que tiene que cuidar, es capaz de convertirse en humo y moverse a través de chimeneas, lamparillas de aceite, estufas y cualquier grieta que haya en la casa. Así que cumplir con la primera regla de las niñeras no resulta tan sencillo.

Además, su padre (o sea, el jefe de Miss Diciembre) es el mismísimo Hombre del Saco. Ese personaje terrorífico con el que Miss Diciembre tenía pesadillas de pequeña.

Sin embargo, nuestra protagonista no está dispuesta a perder también este trabajo. Y usando sus habilidades como acróbata, su empatía y una valentía que no sabía que tenía dentro, la joven niñera se esforzará no solo por cuidar a Corvin, sino por acercarse a él y conocerlo de verdad, entendiendo todo lo que tiene dentro.

Hasta que una noche, unos villanos entran en la casa y la aventura se desmadra. ¿Será capaz Miss Diciembre de mantener a salvo a Corvin, conservar su empleo y proteger la existencia del Hombre del Saco?

Miss Diciembre y el Clan de Luna es una novela infantil, pero que creo que puede disfrutar cualquier lector al que le gusten las historias con alma de cuento de hadas un tanto oscuro.

Nuestra Miss Diciembre es una especie de Mary Poppins que entra a trabajar al servicio de uno de los monstruos más conocidos del acervo popular. Por supuesto, ella tiene miedo. Cuando era pequeña la aterrorizaban con las historias de este asustaniños. Pero está decidida a cumplir su misión y a proteger a su niño por encima de todo. Gracias a eso, esta niñera tan especial, consigue poco a poco ir desmontando la coraza que Corvin se ha creado a su alrededor y descubriendo que más allá de su temperamento, su irritabilidad y su mala educación aparente, hay un niño que guarda muchas cosas en su interior.

Desde luego, los personajes son uno de los puntos fuertes de esta novela. No solo Corvin y Miss Diciembre, sino también el propio Hombre del Saco, que nos sorprende con su verdadera personalidad, y algunos de los secundarios que cobran mucha importancia en la resolución de la trama.

Otros de los puntos fuertes es la ambientación. La casa tiene recovecos ocultos, está envuelta por un aura antigua y rodeada por el encanto de sus habitantes. Casi nada es lo que parece a primera vista, pero todo tiene sentido y juega su papel en la historia.

Me ha gustado mucho cómo el Hombre del Saco no está solo, sino que tiene una familia, todos con sus respectivos poderes y todos utilizándolos de manera diferente en sus respectivos trabajos. Antonia Murgo ha creado un mundo en el que estos personajes están plenamente integrados y organizados dentro de su clan.

Pero, por supuesto, el Clan tiene secretos. Y Miss Diciembre descubrirá uno de ellos, que será el que haga que toda la aventura se precipite.

Además de ofrecernos una aventura llena de misterio, acción y un ambiente bastante inquietante, Miss Diciembre y el Clan Luna nos habla de expectativas rotas, de segundas oportunidades y de que tener miedo no es siempre malo.

Miss Diciembre y el Clan de Luna ha sido una lectura que he disfrutado un montón, un cuento oscuro con unos personajes muy carismáticos y el miedo contemplado desde una perspectiva original.


Opinión de Inés Díaz Arriero

 

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: