"El Cacharrico" es un cortometraje dirigido por Óscar Toribio y protagonizado por Rosario Pardo, junto a Mar Vidal y Mativel Valladares, que pone en valor la sexualidad de nuestros mayores, su relación con las nuevas tecnologías y el empoderamiento femenino en la tercera edad con una narración empapada de humor.
El cacharrico de Óscar Toribio me ha encantado. He disfrutado muchísimo de este cortometraje que
destaca por su enfoque cercano y natural, mostrando la importancia de tratar la sexualidad en nuestros mayores de manera abierta y respetuosa. Es una muestra de cómo se puede romper con estereotipos y prejuicios.
Las actuaciones de Rosario Pardo, Mar Vidal y Mativel Valladares son geniales, ya que logran transmitir de manera divertida y conmovedora, que nuestros mayores están al día de las nuevas tecnologías y que son igual de curiosos e interesados que los jóvenes de hoy en día.
El cortometraje también aborda la soledad, ya que muestra cómo esta emoción es importante en nuestros mayores, ya que la protagonista en un primer momento, la vemos y sentimos nostálgica, melancólica...
Llama la atención o no me había fijado hasta este momento, como un aparato diminuto y casi insignificante puede cambiar la vida de las personas.
Rosario, Mar y Mativel me han hecho reír y reflexionar por la espontaneidad de sus conversaciones, por la franqueza que he visto en sus expresiones y por esa manera en la que se enfrentan a los retos de saber ¡qué es el cacharrico!
Creo que, cualquier mayor que vea a este trio de mujeres se va enamorar de ellas, porque hablan abiertamente de un montón de cosas, sin inmutarse y sin escandalizarse.
Como buena cotilla que soy, me hubiese gustado conocer la conversación entre la abuela y la nieta, aunque creo que, le hubiese quitado la gracia al cortometraje.
Hablando de la nieta. Un aplauso a esos nietos/nietas que hacen los mayores no se queden atrás, que se preocupan de ellos, que les invitan a despojarse de los prejuicios, que les ayudan a sentirse menos solos...
El cacharrico me ha emocionado enormemente. Ya que, tengo la suerte de vivir en una época con menos prejuicios y silencios, pero viéndolo me he acordado de todos esos mayores que han vivido en silencio y lo siguen haciendo.
Es enternecedor y aunque me he reído, he reflexionado.
Muy interesante. A ver si logro verlo.
ResponderEliminarBesotes!!!