Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE DÍMELO A LOS OJOS DE PINTINA CUNEO

 Un viaje.

Dos mujeres.

Y perder el autobús al regreso de una excursión.

Lola necesita volver a su hotel en Belfast, recoger sus maletas y regresar a España, ya que en poco más de veinticuatro horas debe acudir a una importante entrevista de trabajo. Sin dinero y con un nivel de inglés muy bajo, ve que no podrá cumplir su objetivo.

Sin embargo, Fabián está dispuesto a ayudarla, un extraño con el que tendrá algún que otro problema de comunicación… y no solo por el idioma.

Un viaje por carretera en el que puede ocurrir de todo.



Dímelo a los ojos de Pintina Cuneo es una historia que solamente esta autora podía escribir. Una historia sencilla, pero únicamente en apariencia, ya que Lola y Fabian son de esos personajes que tienen tanto que contar, tanto que decirse, pero tendrán que aprender a comunicarse. Y, es que la comunicación en este libro es un personaje silencioso, aunque encantador. Irlanda es otro de los personajes de lujo, pero no el país que estamos cansados de ver y leer.  La autora ha dibujado un país que son los habitantes de Irlanda, los que nos irán enseñando muchas cosas de la vida.
Manuela y Roque son otros personajes que aparecen tímidamente en la historia, pero luego, irán cobrando protagonismo y nos deleitarán con momentos locos y divertidos.
Pintina Cuneo con dímelo a los ojos, no sólo ha querido hacer un homenaje a los road trip entrañables que tanto me gustan, nos ha mostrado una manera de comunicarse entre los personajes que, me ha robado el corazón.

En muchas ocasiones, nos perdemos las palabras de los demás, nos escondemos entre pensamientos y no lo decimos en voz alta, pero al hacerlo, pues muchas veces esas palabras no las decimos frente a la otra persona y no estamos atentos, por lo que nos perdemos muchos detalles que son esenciales.
Esta historia ha sido ese pellizco en el corazón que tanto adoro y que tanto necesito, ha sido como ese viaje, que nunca me he atrevido a hacer sola, pero que debería. 
Dímelo a los ojos me ha puesto a una "María" frente al espejo, frente a mi "yo" más adolescente, más joven y me ha hecho recordar algunas cosas de ese pasado.
Pintina Cuneo hace que este viaje sea inesperado, porque desconoces la que será la siguiente parada de Lola y Fabian.

Se lee en un suspiro y es que engancha desde la primera página. Pintina Cuneo es la reina de crear personajes únicos y en situaciones atípicas, pero en dímelo a los ojos nos muestra unos personajes que tienen mucho que decir, pero que no saben la manera en la que salir de su cascarón, sobre todo Lola y Manuela. En cambio, los personajes masculinos en esta ocasión serán los que dirán las cosas, pero a su manera.
Y, es que nunca pensé que unos ojos pudieran decir tanto, unas manos pudieran expresar tantas cosas y un viaje podría ser una bonita casualidad. 

Comentarios

  1. Pintina Cuneo4/8/23 09:36

    Pensar una historia es un cosa, escribir, transcribir tus ideas otra muy diferente y tiempo después, cuando por fin ve la luz, descubrir que esa historia imaginada ha calado así, como a ti, ver que te ha llenado tanto y que lo explicas de esta manera tan requebonita... Pues no tengo más palabras que añadir, simplemente GRACIAS, de corazón, reseñas así dan sentido a querer seguir creando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: