Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE ANTES DE QUE CAIGA EL TELÓN DE GEMA CANTOS

Gala siempre ha soñado con actuar en una obra de teatro cuyo público no esté compuesto únicamente por los familiares y amigos de sus compañeros de elenco. 

Ella quiere ser parte de algo más grande, de algo que los desconocidos quieran ver. 

Así que, cuando finalmente la cogen como la Elizabeth suplente en una representación de Orgullo y Prejuicio, no puede creer en su suerte. Aunque no vaya a actuar en la Gran Vía de Madrid, sí que lo hará en un teatro de La Latina con un papel protagonista. Y no solo eso, al ver actuar a Enzo, el Mr. Darcy principal, los deseos de hacerlo junto a él harán que sienta un amor por esta afición como nunca lo había sentido. 

Sin embargo, él no se lo pondrá tan fácil; porque, aparentemente, la odia sin motivo alguno



Antes de que caiga el telón de Gema Cantos ha sido mi última lectura. Me esperaba mucho más de este libro, pero me ha decepcionado bastante, pese a que la idea inicial era muy buena, pero se fue yendo por las ramas y se perdió.
La autora ha dado forma a Gala y esperaba mucho más de ella, no sé, pero veía a un personaje con mucho potencial con inseguridades, con algunas cosas de su pasado y en su presente que podían hacerla brillar, pero empezó a desencantarme, pero, aun así, hay algo en ella que me ha llamado la atención. El personaje de Enzo, todavía lo estoy asimilando, aunque no sé muy bien lo que comentar de él. Ese misterio acerca del trato hacia Gala, de su distancia con todos, de su silencio es lo que más me ha llamado la atención y quería seguir indagando en la historia y en la trama, pero casi a la mitad del libro, me dejó con cara de ¡Lo mato! Si, un tío me hace eso, es que no tiene calle para correr.
Es verdad que Gema Cantos ha sabido jugar muy bien sus cartas y no nos ha mostrado lo que ocurre tras el telón hasta el final y no lo hubiese adivinado por nada del mundo.

Hay ciertos secundarios como la mejor amiga o el ex, que me han gustado y otros secundarios que se han diluido de la historia y me habían encantado como es el caso de Lisa y su pareja, a la cual, ni casi le oigo respirar. Lisa es un personaje que tenía mucho potencial, y es cierto, que aparece o está en los momentos claves de la historia, no sé, como si fuese la hada madrina o ese personaje que da el empujón a Gala. 
Valeria está tête-à-tête con Gala. A veces, la he sentido muy niña, con unas ideas demasiado vagas, que, si se hubiesen desarrollado, las hubiese entendido mejor, porque es como un terremoto y tiene una personalidad arrolladora, pero no nos muestra su potencial, ya que siempre está pensando en las mismas cosas.

Destacaría a la tía y madre de Gala, pero, sobre todo a la tía. Es de esos personajes que aparece poco, pero cuando abre la boca, la aplaudo.
La autora ha tenido una idea muy buena de hacer que la obra gire toda en torno al teatro y la obra que están ensayando y van a representar. 
Adoro el teatro, lo que hay detrás y delante de él, pero como que la autora nos ha mostrado algunos recovecos de este arte y que me ha gustado.
La historia se lee rápido, de verdad, me terminé el libro en un día, pero por unas cosas y otras, no me ha llegado a cuajar la historia y alguno de los personajes, pero creo que Gema Cantos tiene potencial, pero ha faltado mucho desarrollo a muchas cosas.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: