Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de «Val, aspirante a espía» de Maz Evans


El día más temido de Val ha llegado: su madre se va a casar con el señor Verdura. En vísperas de la boda, toda la verdad sobre su familia sale a la luz y, por si fuera poco, un malvado supervillano emerge de las sombras amenazando todo lo que ella valora.

¿Podrá Val ganar esta batalla al mismo tiempo que evita que el cerebro de su madre explote?

Además, Val tiene una misión aún más imposible: hacer que su madre la deje ser espía.

 

*Traducción de Andrea Llop Muñoz.

 


Val siempre ha sospechado que su madre es una espía. Se le da terriblemente mal guardar secretos y de vez en cuando hace cosas extrañísimas como descolgarse por la pared del supermercado. Está claro. Tiene que serlo. Y se lo va a preguntar directamente ya de una vez…

O esa era su intención, al menos.

Pero ya no hace falta.

Porque aunque en el pueblo en el que viven nunca pasa nada, de repente parece que el mundo se ha puesto de acuerdo para convertir la vida de Val en una locura.

Como si fuera poco que su madre esté a punto de casarse con su profesor, el señor Verdura, de golpe Val descubre que sí, que su madre (que no tiene ya claro ni cómo se llama) fue espía en el pasado. Y ahora, Umbra, el villano más peligroso y enigmático de la historia ha regresado de entre las sombras en busca de venganza y de un arma que puede acabar haciendo explotar el cerebro de todo el mundo (literalmente). ¡Y el padre de Val también ha reaparecido, dispuesto a recuperar la relación con ella!

Además, Val descubre que podría tener una plaza en la academia Rimmington Hall para espías. Lo que pasa es que para acceder necesita llevar a cabo una primera misión que ella misma debe encontrar. Y algo aún más complicado: que su madre le dé permiso. 

Mientras se adapta a compartir casa con los Verdura y decide si quiere recuperar la relación con su padre, Val ve clara cuál será su misión para entrar en la Rimmington Hall. Con la ayuda de una serie de inesperados aliados, tratará de localizar el arma, alejarlo de Umbra, salvar a su madre y el cerebro del resto de adultos de la zona.

Pero… ¿de quién puede fiarse y de quién no?

Como puedes intuir ya solo por el resumen de la trama, Val, aspirante a espía es una novela middle grade LLENA de acción y con un ritmo narrativo trepidante. ¡No dejan de ocurrir cosas! Por supuesto, también hay misterio, giros inesperados, escenas que te hacen contener el aliento (por distintos motivos, ya lo entenderás si leer el libro) y un montón de sentido del humor.

Val es una niña inteligente y decidida, que prefiere arriesgarse a tomar sus propias decisiones, en lugar de esperar a que le den las cosas resueltas. Es valiente, ocurrente… y también es una niña normal que tiene que hacer frente a asuntos mundanos como ir al colegio. Tanto durante sus prácticas de espía como cuando está lidiando con sus líos familiares o cuando va a clase, Val tendrá que enfrentarse a varios debates internos, que le harán plantearse qué camino debe tomar y qué es lo verdaderamente importante para ella.

Nuestra protagonista está acompañada de un elenco de personajes bastante extravagantes, que aparte de darle problemas a Val, añaden un montón de diversión y golpes de humor a la narración.

El estilo narrativo de Maz Evans es ágil, natural e ingenioso. En todo momento me mantuvo enganchada a la lectura, ya fuera a través de la intriga, de la acción o de las escenas cómicas que salpican la aventura.

Val, aspirante a espía me ha parecido un inicio de serie middle grade divertidísima y de lo más entretenida. Una lectura perfecta no solo para los amantes de los libros de espías, sino también para aquellos lectores a los que les encantan los libros con tramas rápidas, en las que están pasando cosas todo el tiempo.


Opinión de Inés Díaz Arriero

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: