Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE TRENQUE LAUQUEN DE LAURA CITARELLA

Una mujer desaparece. Dos hombres salen en su busca: ambos la aman. ¿Por qué se fue? Cada uno de ellos tiene su propia sospecha, y la oculta al otro que -misteriosamente- nunca llega a ser su rival. Ninguno tiene razón, pero, ¿alguien la tiene? Esa huida repentina se revela como el centro secreto de una serie de ficciones que el filme, sutilmente, se encarga de entretejer: el secreto del corazón de otra mujer, perdida también hace ya muchos años; el secreto de la vida de un pueblo de campo, sacudido por un acontecimiento sobrenatural que nadie parece percibir; el secreto de la llanura, que no deja de extenderse y devorarlo todo, como las sombras que inundan el mundo después del atardecer. 


-ESTRENO 9 DE JUNIO- 


Trenque Lauquen de Laura Citarella es una película hipnótica, con un guion que se sale de lo convencional y unos personajes tan enigmáticos como cautivadores. En una tarde me ví las dos partes y al terminar de ver esta producción, tuve una bonita, pero extraña sensación.
El guion me parece maravilloso y la narración de Trenque Lauquen es mágica, como si de una leyenda se tratase. 
Lo que empieza siendo un trabajo se convierte en una búsqueda de respuestas. Creo que Laura, la protagonista, no se obsesiona de forma loca, no. Creo que la protagonista ve en Carmen Juna lo que ella no tiene, un sentido a su vida, a su existencia.
Laura es una trama y un enigma en sí, pero conforme vamos avanzando y conociendo más a este personaje, como que más me atrapó.
Esta película es como una tela de araña. Crece por momentos y nos regala escenas silenciosas preciosas, canciones que marcan el fin de un capítulo y comienzo de historias maravillosas.

Laura Citarella tiene un don y es que es nivel narrativo esta producción es como si Sherezade nos contase muchas historias unidas por un hilo en común, pero que nosotros desconocemos a donde, o a que sitio nos llevará.
Trenque Lauquen es un personaje silencioso, pero que lo abarca todo en la historia. Es el lugar perfecto para estos capítulos, ya que ejerce como un microcosmos.
Sabemos que Laura es la persona a la que se busca, conocemos a los dos hombres que la quieren encontrar. Rafael hace preguntas y Chicho en su silencio, en su mirada perdida va uniendo las piezas de todo el puzzle.
Esta película está repleta de capas con diferentes texturas o lecturas y es que Trenque Lauquen es como un poliedro.

Me ha encantado la manera en la que Laura Citarella divide la historia. A su vez, he disfrutado mucho de los momentos entre Chicho y Laura tan especiales. Rafael y Laura es otra de las cosas que se me viene a la mente mientras escribo e intentaré plantearlo.
Rafael y Laura sabemos que van a empezar una vida en común juntos, pero Laura no le hace participe de muchas cosas y es como si Rafael con su actitud acaparadora la vaya alejando y que encuentre en Chicho a esa persona que escucha, que entiende y ayuda.
Carmen Juna  es el desencadenante de esta historia y me ha enamorado su historia. Creo que jamás he sido tan feliz como con esta película. Viendo Trenque Lauquen he sentido nostalgia. 
Laura investiga en una biblioteca, Chicho y Rafael preguntando, hablando...
Creo que estoy divagando mucho, pero es que me he enamorado completamente de esta película y es necesario que se vea, para que entendáis todo lo que os digo.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: