Welcome

Web cultural creada hace 14 años por María Cabal. Administrada por Inés Díaz Arriero y María. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE GREGORY PECK EL GRAN ACTOR DE GRÉGORY MAITRE


Hace 20 años, el 12 de junio de 2003, fallecía Gregory Peck, uno de los actores más carismáticos y populares del Hollywood clásico. Sus restos descansan en una sencilla tumba situada en la cripta de la catedral de Los Ángeles, la ciudad en la que vivió y murió. El próximo lunes TCM recuerda la figura del actor emitiendo algunas de sus películas más famosas. Un homenaje que se completará con el estreno en exclusiva de Gregory Peck, el gran actor (Gregory Peck, The Gentleman Actor, 2022), un documental dirigido por Grégory Maitre en el que se repasa la trayectoria personal y artística de esta gran estrella y que recoge los testimonios de uno de los hijos de Gregory Peck (Carey Peck) y de Audrey Hepburn (Sean Hepburn Ferrer), así como de su biógrafo Michel Senna


Gregory Peck es de esos actores que reconoces desde el segundo uno en cualquier película, serie, o fotografía: es inconfundible. 
Tras terminar de ver Gregory Peck, el gran actor me ha enamorado completamente de él y empecé a ver su filmografía, ya que sólo había visto una de sus películas y sentía curiosidad por verle en más papeles. 
Creo que es mi nuevo "crush cinéfilo". Sus actuaciones son siempre increíbles y sus películas pueden gustarte más, menos o no gustarte, pero es un gran actor. En las cuatro que he podido ver, llena la pantalla, hace que los personajes que interpreta sean inolvidables y disfrutas del cine.
El documental se ve en un abrir y cerrar de ojos, ya que la narración es hipnótica, está repleta de detalles interesantes y no se mete mucho en la vida personal del actor (sólo lo justo), puesto que lo importante es entender o conocer, la forma en la que se convirtió en la figura que fue y que recordamos.

Siempre me ha resultado curioso que de este actor todo el mundo habla maravillas de él y sentía curiosidad de conocer los motivos. Tras ver Gregory Peck, el gran actor he entendido a la perfección esos comentarios positivos hacia él. Me hubiese encantado trabajar con alguien tan profesional, tan buen actor y tan buen compañero. 
¿Hay algo que no me haya sorprendido? Su relación con Alfred Hitchcock. Si, y es que este director tan extraño se las traía y, aun así, Gregory Peck hizo un grandísimo trabajo, aunque de las producciones que he podido ver en las que salía Spellbound es en la que más forzado o algo no me ha gustado de él, como si no estuviese disfrutando de su trabajo.
El resto de películas que he podido ver son increíbles y sientes su pasión por el séptimo de arte de una forma casi salvaje.

Los testimonios del hijo de Audrey Hepburn o de su hijo son un aliciente para tener una visión completa del señor Peck, pero sin duda alguna, este documental es riquísimo en recursos visuales y es que hay muchos documentales que, sólo hay testimonios y poco apoyo a la narración. En cambio, en Gregory Peck, el gran actor podemos ver imágenes de su vida, de sus películas y al mismo tiempo escuchar a esas personas que hablan de él.
Es curioso ver como las películas de Gregory Peck no pasan de moda y las temáticas que abordan algunas de ellas están muy presentes en nuestros días.
Creo que este actor era un visionario o no se daba cuenta del legado que iba a dejar. 
Fue fiel a sí mismo y mientras veía el documental pensé, si hubiese vivido en la actualidad ¿Cómo hubiese sido? (en su forma de pensar, de ser). ¿Cómo hubiese llevado este mundo tan loco? ¿en qué películas hubiese participado?
Me ha encantado el documental y ha sido un viaje apasionante por la vida de Gregory Peck, pero me ha dejado con mono de saber más de él.
No sé, siento que necesito conocer algunas cosas más de él y no sé ni por dónde empezar, así que seguiré viendo su filmografía y enamorándome de sus personajes y de él.


Comentarios

  1. A mí también me pasó lo mismo que a ti... Me he enamorado perdidamente de este hombre hermoso. Cómo él, ya no hay nadie...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: