Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE THREE PINES

Three Pines se trata de una producción que llega avalada por sus buenas críticas en el panorama internacional, una adaptación de las novelas de misterio de la escritora canadiense Louise Penny. En ellas el inspector jefe Armand Gamache (Alfred Molina), nos adentra en un mundo particular e inquietante al llegar a una pequeña población, Three Pines, en la que deberá investigar una serie de asesinatos. Este pueblo aparentemente idílico de la región Eastern Townships (Quebec), parece esconder secretos enterrados desde hace mucho tiempo y allí él mismo deberá enfrentarse a sus propios fantasmas. La serie está protagonizada por Alfred Molina, Rossif Sutherland, Marie-Josée Bélanger, Mylene Robic, Brett Donahue, Ellen David, Colton Clause, Berkley Silverman, Vincent Leclerc y Deena Aziz.


Three Pines y su primer episodio me han cautivado. Hace siglos que no veía un primer episodio sin pestañear, sin mirar el móvil, atenta a cada detalle...
Una serie coral con dos ambientaciones muy distintas entre sí, pero que tienen más en común de lo que pensamos, ya que pienso que todo está conectado a la perfección.
El pueblo que me tiene en vilo es/parece de lo más idílico y de lo más anodino, pero tengo la sensación de que todos son apariencias.
El silencio es otro de esos personajes asombrosos que los guionistas, el director y el elenco han sabido utilizar para dar forma a esa atmosfera tan oscura y tétrica que tiene en ciertas partes de la historia.
En el primer episodio podéis calar a algún personaje, podéis imaginar hacía qué lugar irá la trama, pero en este caso, no. Es muy complicado saber hacia qué lugar puede ir.
Alfred Molina (Inspector Gamache), Rossif Sutherland (Jean-Guy Beauvoir), Elle-Máijá Tailfeathers (Isabelle Lacoste) forman un equipo peculiar, pero un triángulo perfecto, aunque Alfred Molina y Elle-Máijá son los que más me han gustado en este primer episodio, ya que el Inspector Gamache le veo muy humano y a Isabelle Lacoste como un personaje que puede adquirir un arco muy interesante, ya que desconoce muchas cosas de su pasado.
Isabelle y Gamache son la unión perfecta para que la historia avance del Three Pines y del pueblo en el que viven los nativos.

Tengo la sensación de que el asesinato que Gamache investiga es sólo la punta del iceberg y que algo más grande ocurre.
Es una producción muy detallista y tendréis que fijaros en pájaros, colores, carteles...Los detalles son los que aportan una información muy valiosa, aunque algunos de ellos no puedo ubicarlos o no sabría decir, si son importantes o nos están despistando.
Este caso es como una madeja de lana y de la que sabemos el principio, pero no el final, pero no pasa nada, ya que me ha enganchado y sospecho de todos/as.
El planteamiento del primer episodio es muy original o me lo ha parecido, ya que el Inspector Gamache le veo como una persona sin mascara, sin prejuicios, con humanidad y tengo la sensación de que nos toparemos con muchos problemas de diversa índole.
Rossif Sutherland (Jean-Guy Beauvoir) desconozco que aportará al equipo, porque lo veo muy perdido, pero tengo la sensación de que será clave en algunos conflictos.

En Three Pines la cultura es importante y me ha encantado descubrir a un pueblo muy rico culturalmente hablando, pues las profesiones de muchos de sus habitantes son: pintores, fotógrafos, libreros, escritores, etc. 
Three Pines es un lugar muy pintoresco, tanto como sus habitantes. 
En esta serie se juega mucho con las miradas. Esos silencios que acompañan a esas miradas hacen que haya muchas tensiones en la pantalla y no sepas nada o que estés perdido, porque detrás de esa mirada puede haber muchas cosas.
Esta producción no tiene grandes efectos visuales o especiales, porque es una serie de personajes, una serie de historias que me muero por seguir descubriendo.
He estado bastante desconectada de series por motivos de salud, pero gracias a Three Pines me he vuelto a enganchar a una serie.

Comentarios

  1. Este tipo de series suele gustarme mucho, así que tomo muy buena nota.
    Besotes!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: