Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE LA LEYENDA DE LA MARIPOSA AZUL DE CALISTA SWEET

Dana León se siente frustrada y molesta. Un viaje a Sevilla por motivos de trabajo no se parece en nada a las vacaciones que necesitaría. ¿Por qué debería acometer la búsqueda de alguien que no desea ser encontrado? Y, ¿qué tiene eso que ver con su trabajo como locutora? Franco Noble se ha convertido en el hombre de moda y también es el principal objetivo de la emisora de radio donde Dana trabaja, que anhela por encima de todo una entrevista. El autor de Hablar con las manos es el escritor más deseado por todos, además de un misterio insondable. Nadie le conoce ni le ha visto jamás, aunque su libro ha logrado un éxito sin precedentes. Pero, ¿cómo alguien que defiende la comunicación silenciosa puede arrastrar a millones de seguidores? Para Dana, cuya herramienta de trabajo y medio de vida es la voz, resulta inadmisible. Franco Noble es un impostor y un charlatán, y ella no parará hasta poner al descubierto su verdadera identidad. ¿Puede un libro que enarbola la bandera del bienestar convertirse en la pesadilla de una persona?


 




Hace mucho tiempo que no me encontraba con una novela sensorial, con una historia altamente adictiva que hubiese hecho que agudizase mis cinco sentidos, con unos personajes que han estado demasiado tiempo siendo polillas y con dos ciudades tan distintas, pero tan fascinantes como para enamorarte de ellas. 
Me encanta cuando los lugares en los que sitúa la trama son protagonistas silenciosos de los pasos de los personajes, pero también son sitios en los que descubrir(te), abrazar(te), cuidar(te).
La mariposa azul de Calista Sweet está narrado de tal manera, que el lector se encuentra entre dos libros, entre dos personajes, entre dos ciudades... Calista ha querido que este road trip emocional, sirva para que Dana y Franco vuelvan a conectar con el mundo real, con el mundo que les rodea y que vuelvan a sentir(se) libres.
La historia empieza de una forma que me desconcertó y pensé ¿Qué pretende Calista con hablar con las manos? Me perdí y es que me sentí un poco Franco Noble y me encantó conocer a este personaje tan enigmático, tan pagado de sí mismo (o eso parece), tan inteligente, tan hermético...Franco Noble me pareció un poliedro en comparación con Dana. 
Dana es el complemento perfecto de Franco, es como esa seda que envuelve al gusano. Puede ver el mundo exterior, pero no se mueve, se siente cómoda en su vida, mundo y se empieza a cuestionar las cosas.

Sevilla y Madrid son las dos localizaciones de la historia, pero cada una de ellas, cumple su misión en esta. Sevilla es la ciudad que me ha seducido por las explicaciones de Franco, por como la siente Dana, por la forma en que uno la mira y la otra observa. Madrid es la ciudad en la que la venda se cae, la ciudad para vivir(la), sentir(la). 
Sevilla tiene duende, tiene magia en la historia, es el nexo entre dos personajes sin nada en común. Madrid es la ciudad realista, la de las barreras...
Calista ha hecho que las dos ciudades funcionasen como personajes invisibles, pero necesarios para que la trama funcionase.
Hablando de personajes. Hay algunos secundarios como Ani, que son muy necesarios para entender a Franco o ponernos en su tesitura. En cambio, los secundarios/as de la vida de Dana, como que la ayudan a hacer "click" en su mente y cambia su forma de ver y sentir las cosas.

Una novela de las que me gustan. Se cuece a fuego lento, paso a paso, palabra a palabra y es que: las palabras son mágicas en la leyenda de la mariposa azul.
Me he enamorado lentamente de esta historia, de sus protagonistas y de los distintos significados de Madrid y Sevilla.
Divago mucho y no os quiero contar demasiado, pero esta historia de Calista Sweet es la más tierna, la más oscura y luminosa, la más especial...
Estoy asimilando muchas cosas de la leyenda de la mariposa azul, ya que no es de esos libros que coges, lees y sueltas. Te deja un poso y no se te va de la mente.
Uno de mis mejores libros de este 2023. Creo que me enamoré de Franco Noble y no me lo saco de mi cabeza.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: