Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE 19, SOLOS FRENTE A LA VERDAD DE JAVIER KüHN

 "19, Solos frente a la verdad” es una experiencia única y emocionante. Sus protagonistas hacen juntos este viaje y por primera vez se desnudan emocionalmente para revelar experiencias transformadoras. La esencia de esta película nace de una elección absolutamente libre, hecha por cada uno de sus protagonistas, de lo que quieren compartir con el espectador.

A partir de la pregunta “¿a que se agarra el ser humano en los momentos complicados de la vida?” nacen 60 minutos de verdad absoluta. Cada uno eligió libremente qué compartir. La única premisa que se les dio fue que dicha historia fuera positiva.

El film se presentó recientemente en la 67ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Seminci, dentro de la sección Proyecciones Especiales, con una excelente acogida por parte del público y la prensa.




 

19, solos frente a la verdad dirigido por Javier Kühn me ha hecho reconciliarme con el mundo, ya que destina humanidad por todos los lados.
Un documental honesto, conmovedor y sencillo que nos hace mirar de nuevo al confinamiento y a esos meses de miedo, incertidumbre, de confusion...
Unos actores y actrices que se desnudan ante la cámara y lo hacen de una manera muy íntima, pero bonita, ya que es como si se despojasen de esos papeles, de esos personajes y nos muestran su verdadero "yo".
Un documental honesto y al que tenía miedo, pues esos primeros momentos del confinamiento, de las ordenes, de las noticias fueron duros, impactantes. Creía que iba a ser más de pena, más de llorar, más de pesimismo y estos actores y actrices (19, solos frente a la verdad) me han hecho reír, emocionarme y reflexionar sobre esos momentos tan oscuros.

No os podría decir cuál es el testimonio que más me ha gustado, porque todos son sorprendentes y lo que más me llama la atención es la forma en la que los niños/as pequeños/as fueron los que vivieron estos momentos mejor que nosotros, pero me he enamorado de la forma en la que reflexionan respecto a la vuelta a los teatros de muchos de estos artistas, sus sensaciones, sus vivencias.
Es un documental hipnótico, ya que, desde el segundo uno, como que te tiene atrapado y muchos diréis ¿Por qué si todos lo vivimos? ¿Si no nos va a aportar nada nuevo? Pues os equivocáis, me encantaría poder ver a más y sus testimonios. Porque creo que olvidamos demasiado rápido y esta dosis de realidad o este recordatorio me han ayudado a volver a conectar con ese "yo", que dejé al salir del confinamiento.
Me he sentido identificada con: LUIS TOSAR, JAVIER GUTIÉRREZ, BELÉN RUEDA, IMANOL ARIAS, LOLITA FLORES, FELE MARTÍNEZ, JORGE SANZ, ALICIA BORRACHERO, MARÍA CASTRO, MARIÁN ALVAREZ, Y UNAX UGALDE.

Durante la pandemia y el confinamiento aprendí a dibujar (era algo que tenía pendiente), me puse a leer como una loca, empecé a hacer directos de Instagram o a hablar con personas de todo el mundo y con amigos/as que hace mucho que no conectábamos, así que recordar esos instantes...Por no hablar de, cuando regresé a los teatros y sentir esa energía extraña, pero bonita fue algo que extraño. Quizás porque en aquel entonces, todos nos cuidábamos mucho y ahora...Nos hemos olvidado.
19, solos frente a la verdad es ese documental que te pone frente al espejo y vas rebobinando, pero al mismo tiempo, vuelves a esos instantes, pero los ves desde el lado seguro, desde el lado...como vosotros/as queráis llamarlo.
Me ha encantado.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: