Escrito e ilustrado por expertos que llevan mucho tiempo escuchando a los adultos, este útil e irónico manual llega por fin para traducir algunas de las frases más usadas por los mayores, para que podáis interpretarlas correctamente.
Un álbum para leer juntos, adultos y niños, para reírnos y entendernos.
Pregúntale a tu padre de Davide Calí y de la ilustradora Noemí Viola es un libro ilustrado corto, pero que me hizo viajar a esa niñez/adolescencia en el que te vuelves preguntona, necesitas permiso y quieres saber los motivos.
Por otro lado, me hacían preguntas a las que me hubiese gustado contestar de otro modo o entender como por ejemplo ¿Por qué no vas a jugar fuera?
En el libro aparecen muchos ejemplos de frases y preguntas que no me son ajenas, que he vivido en mis propias carnes y con las que echando la vista atrás, me resultan hasta algo divertido.
Davide Calí con su texto y Noemí Viola con sus ilustraciones nos harán regresar a un tiempo en el que éramos contestones, protestones, preguntones, sentíamos curiosidad y nos sentíamos felices, sin casi preocupaciones de ningún tipo.
Soy consciente y estoy de acuerdo de que muchas de las frases que se han pasado de generación en generación y de una familia a otra, pues las ves con otra perspectiva y piensas ¡No era para tanto! Como la frase "Cuando yo tenía tu edad" o "cuando crezcas lo entenderás".
He crecido y quiero saber ¿Por qué no me dejaron en ese momento? Creo que me gusta echar la vista hacia atrás, pensar, hacer como una retrospectiva y con otro libro no hubiese pasado eso.
Me han encantado las variantes, he adorado el modo en el que Davide Calí piensa como si fuese un niño/a y nos da algunas claves para entender o para reírnos de esas frases tan míticas.
Creo que este libro lo atesoraré y si tengo hijos/as y me pregunten alguna de esas frases que todos/as hemos dicho, pensado y escuchado, se lo daré y lo leerá.
Leí el libro y se lo di a mi madre para poder hablar de esa niñez y adolescencia. Pregunte a mi padre, también, pero no se acordaba mucho o no quería, pero es normal, ya que muchos padres y madres se olvidan de que fueron niños/as.
Al leer la frase: pregúntaselo a tu padre o a tu madre se me viene a la mente algo, ¿Ninguno quería quedar como el malo? Es que no sé, porque no podían tomar las decisiones solos/as y eso.
Tengo una pataleta de adulta o este libro ilustrado me ha tocado a demasiados niveles...Es que no sé qué decir y es que puede hacer gracia, pero ahora siento muchas cosas.
Es lo que tienen que hacer los libros, se supone. Creo que pregúntale a tu padre de Davide Calí y de Noemí Viola me ha hecho reflexionar y estoy en ese viaje interior y de pensar.
Muy recomendado para toda la familia.
Comentarios
Publicar un comentario
La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html