Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE THE HEAD

Serie de TV (2020-). 2 temporadas. 12 episodios. La serie se ubica en la estación internacional Polaris VI, en la Antártida. Un reducido grupo de científicos de varios países se encargará de mantener la base en funcionamiento durante la larga noche polar. Pero en mitad del invierno la estación deja de comunicarse con el exterior.


-YA ESTÁN LAS DOS TEMPORADAS-








 


The Head es mi serie favorita de los últimos años. Las dos temporadas son una pasada a todos los niveles. En la primera temporada fue una historia de personajes, si, tenía su punto de efectos visuales y especiales, pero era todo el elenco y esos secretos, esas subtramas, esos silencios los que pesaban más que otras cosas. 
Tenía miedo que The Head en la segunda temporada bajase de nivel, pero no ha pasado. Es verdad, que es una historia con más vueltas de tuerca y menos oscura. Como que los secretos se pusieron sobre la mesa en la Antartida, pero estaba expectante, nerviosa y con ganas de un enfrentamiento entre John Lynch y Katharine O’Donnelly. 
¿Qué es lo que más destacaría de las dos partes? Ya he comentado que las interpretaciones, pero la ambientación es un punto fuerte y maravilloso de la serie. 
No concibo o no veo a esta producción sin los escenarios elegidos: Antártida y en un barco en pleno océano. 

Mientras escribo esta humilde opinión se me viene a la mente, esas sensaciones y sentimientos que aparecen en la serie. La soledad es la predominante, pero en la primera temporada. 
En la segunda temporada tenemos un poco más de calidez, de amor, de "confianza" y esas máscaras que van cayendo lentamente.
El guión de estas dos partes esta equilibrado, no hay ninguna fisura y lo que hacía que en la Antartida nos dejase sin aliento, pues en la segunda temporada se suple con otra trama.
Cuando empecé a ver The Head jugaron mucho con mi mente y con las hipótesis que me iba creando, aunque tenía miedo de que en la segunda parte esta chispa se perdiese. 
No, no juegan con la mente y con los flashbacks, tal y como lo habíamos visto, (en la primera temporada). Se inventan otra manera de despistarnos, de poner evidencias obvias, pero que no lo son.
En la primera temporada todo era mucho más frío y calculado, pero en la segunda o no sé si son imaginaciones mías, pero sentí que todo era más locura, más a contrarreloj y corriendo, pero me encantó.



The Head está cuidada a todos los niveles y ver a un elenco tan internacional es maravilloso, ya que a ninguno de estos actores o actrices se les ha cortado las alas. Es decir, sabemos del país del que son y vemos algunas costumbres que tienen o formas de referirse a su lugar de origen, o...
Katharine O'Donnelly (Maggie Mitchell) es la absoluta protagonista. Brilla con luz propia y me ha fascinado.
Aunque os confesaré que Hovik Keuchkerian está soberbio y brutal. Se crece a cada instante, se come la pantalla a bocados y su personaje tiene tela. Es muy complejo y está lleno de capas, aun así, lo ha llevado a su terreno y lo ha engrandecido.
Moe Dunford, Enrique Arce y Olivia Morris se incorporan a la trama y aportan frescura. Son personajes que no tienen mucho en común, pero que al final, van en el mismo barco. Moe, Olivia y Enrique me encantaron, puesto que, en la complejidad de su posición en la historia y con sus sentimientos de por medio, nos ofrecen una actuación fascinante, ya que en algunos instantes desconfiamos de muchas de sus decisiones, formas de ver las cosas, de encubrir...
Al personaje que interpreta, John Lynch ¡Qué manía le cogí! Ya en la primera temporada me chirriaba y en la segunda, como que le miraba en la distancia. Ví a este personaje como un Mr Jekyll y Mr Hide y me pregunté muchas veces ¿Tiene algo de corazón o sentimientos? Papelón que interpreta John. 

No quiero contar nada de The Head, así que me veis zozobrando y vacilando como un barco a la deriva o una estación de investigación con muchos secretos. Es una producción a la altura de las grandes, pero con mejor guion, mejor dirección y con unos personajes inolvidables.
Creo que hay que verla dos veces. Hay detalles que se fusionan entre el hielo, entre la frágil memoria y entre la inmensidad del océano y que me gustaría ver con más detalle.
Hay muchas imágenes metafóricas, reales y potentes que os dejarán sin palabras en las dos temporadas.
The Head es de esas producciones que empiezas a ver, te enganchas y no sueltas. Me dieron igual los capítulos de 50 minutos o una hora. Esta serie necesita contarse de esta manera y no hay más.
¿Os gustan los misterios, asesinatos, silencios, pasados oscuros, fantasmas del pasado...? Es vuestra serie. 
Todo se termina, se cierra y acaba en la segunda temporada, pero no me importaría una tercera parte.


Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: