Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE UNA NOCHE EN LA ISLA DE JOSIE SILVER

Cleo se pasa el día escribiendo sobre historias de amor..., pero ninguna es la suya.


Cuando la editora jefa de su columna de consejos amorosos le pide que se «case consigo misma» en una remota isla irlandesa, Cleo accede. ¿Una aventura romántica en solitario en un paraje idílico? ¡No hay problema!

Sin embargo, cuando se instala en su lujosa cabaña, aparece un estadounidense alto, moreno y testarudo que insiste en que es él quien tiene reservado el pequeño refugio.

Mack se niega a irse y Cleo tampoco cede. Y, cuando una tormenta se les echa encima, no les queda otra que guarecerse juntos. Por lo menos solo será una noche...

Pero ¿y si una noche en la isla es solo el principio.?



 


Una noche en la isla de Josie Silver ha sido una lectura conjunta con El blog de Seshat y ha sido una experiencia maravillosa.
Si os soy sincera, me compré este libro y lo dejé en la estantería. No tenía pensado leerlo de manera inmediata, pero me animé a leerlo con más personas.
Eso es lo que me salvó de abandonarlo, de dejarlo aparcado y porque había algo dentro de mi cabeza que me decía, ¡te va a encantar este viaje!
La historia empieza lentamente y haciendo una descripción general de los personajes y de la isla. No entra en detalles, pero de repente, como si la resignación y el enfado pasaran de largo, empiezan esas confesiones con luz apagada, esa tiza y esos espacios...
Josie Silver ha hecho de una isla y de una ceremonia algo superficial y tonta, una bella historia de crecimiento, de autoconocimiento, de perdonarse, de quererse, de vivir (no de sobrevivir).
La isla de Salvación o Slanú es el refugio perfecto para estos dos protagonistas, pero creo que es de esos lugares a los que se pueden llamar "hogar".
Los habitantes de este lugar se van asomando a la vida de Chloe y Mack, pero no lo harán tímidamente, sino que serán parte fundamental en el cambio de estos dos personajes y de su crecimiento.
Cuando un libro me gusta, soy de las que divago, las que mezclo todo, de las que la gusta intentar expresar tanto, pero en tan poco, perdón.

Chloe y Mack son el cúmulo de sus errores, de su pasado, de sus amores y desamores, de sus padres ausentes (por distintos motivos), pero es la unión de dos personajes entrañables, maduros y maravillosos. Creo que, si se hubiesen encontrado en otro lugar o en otro momento de sus vidas, pues esta historia sería algo diferente y no sé si me hubiese enamorado.
Puede haber tópicos, pero se agradece y enormemente de que sean los menores o que Josie Silver los haya incluido de tal manera, que me dieron igual y hasta los agradecí.
Esos clichés se diluyen como las gotas de una tormenta en la tierra, pero porque lo que hace especial a una noche en la isla son las conversaciones, los paisajes, la isla.
Cuando leí que iba de una chica que se iba a una isla a una ceremonia para casarse consigo misma, os prometo que pensé, puff, pero Chloe hace algo precioso, algo que deberíamos hacer alguna vez en nuestras vidas: Empezar por uno mismo, ser egoístas, jugar con nuestras propias reglas, dejar los miedos y volar.

Una noche en la isla tiene algunas descripciones y momentos que os dejarán sin aliento, que os encantaría tener fotografías de ese instante, pero que merecen ser recordados sólo por nuestra retina. Es una historia madura, sin arrepentimientos, con mucho amor, con muchos retales hechos y de muchos colores, de muchas texturas, de muchas esquirlas en el corazón.
Me he emocionado con este libro y es que la autora escribe de una manera muy especial, muy reconfortante hasta en los momentos más fríos. 
No os he contado mucho, pero con mis palabras...espero animaros.

Comentarios

  1. No la veo para mí, pero sí que la voy a tener en cuenta para recomendar que tengo varias amigas que seguro que la disfrutan mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: