Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE BREVES DRAMATURGIAS CONTEMPORÁNEAS DE THE R.MUTT SOCIETY

The R. Mutt Society ha reunido a tres "nuevas" voces de la escena teatral madrileña para Una  velada de breves dramaturgias contemporáneas: El Vórtex de Fernanda Valencia, Resurrexión de Alexandra Nicod y La Gala de Noelia Pérez (Compañía Evogía).


La velada surge de la necesidad de sacar el formato de obra corta de las salas de microteatro, y así poder hacerlas llegar a un mayor número de personas, al mismo tiempo que ofrecer al público la oportunidad de asistir al nacimiento de nuevas dramaturgias que se comunican entre sí.






 

Es la segunda vez que me acerco a una obra de The R.Mutt Society. La primera fue después de salir del confinamiento y me resultó extraño ir al teatro, pues estaba de los nervios y siento que no pude empaparme de todos los detalles de la obra Madrid, Chernóbil , pero me he resarcido con una velada de breves dramaturgias contemporáneas.
He estado más atenta a los distintos detalles, diferentes prismas de estas historias, a los personajes, a las ambientaciones y tengo que decir que, la he disfrutado enormemente.
Estas pequeñas piezas están unidas por una hebra, casi invisible, imperceptible, pero mágica y es como si Ariadna hubiese dejado ese hilo flotar entre las obras.
The R.Mutt Society juega de manera asombrosa con los recursos audiovisuales, sonoros y estéticos.
En cada dramaturgia no sabes si forma parte de un guion improvisado, del trozo de una película del que somos testigos privilegiados o, por el contrario: la gala, el vórtex y resurrexión son unos sueños.
Estas tres obras me han suscitado muchas cosas y es que, aunque son cortas son intensas, remueven, te remueves en la butaca, piensas, te cuestionas.

Todas ellas tienen un nexo en común y son: Las palabras, dialogar, preguntar(se), entender(se), cuestionar(se). Porque las tres nos representan tres realidades con un personaje o dos, que duelen, que te remueven, que te tocan.
El tono de las piezas varía, pero no te imaginas hacia qué lugar te van a llevar o por donde van a transitar y me encanta estar perdida y que, al ver estas obras, me logre encontrar.
Los actores/actrices no destacan por encima de sus compañeros/as, ya que las dos partes están en sintonía y el espectador está con ganas de ver esa respuesta, esa nueva cuestión, ese nuevo golpe en la puerta, ese...
Algunas de las historias de los que somos testigos se me quedaron cortas y necesito conocer. ¿Qué es lo que pasa con los protagonistas del Vórtex, la gala y Resurrexión? ¿Cómo les va? 

Breves dramaturgias contemporáneas de The R.Mutt Society nos saca de las obras convencionales, y de las preguntas de siempre. Nuestra zona de confort quedará a manos de las tres obras y de las preguntas que se plantean. Una bonita, coqueta y original escenografía, junto a un juego de luces, sonidos y efectos sonoros serán los encargados de hacernos bucear entre lo más profundo de nuestra psique, serán un altavoz perfecto para los que no tienen voz o no pueden darla...
The R.Mutt Society han dado un nuevo sentido y formato al teatro. Sus reinterpretaciones o sus originales interpretaciones y textos, de mitos, películas, historias, la vida es una delicia. De mis compañías de teatro favoritas. Saben captar las realidades cotidianas y transformarlas con un lenguaje propio único. Muy recomendado.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: