Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

ENTREVISTA A AURA DAMAE (POR UNA APARICIÓN PERSUASIVA)


 -  Vane Lexington es un detective atípico y opuesto a lo que estamos acostumbrados a leer. Cuándo empezaste a escribir una aparición persuasiva ¿Qué es lo que te daba más miedo sobre este personaje? ¿Tenías alguna inquietud?


Uy, la de cosas que me daban miedo al escribir la novelette… Una aparición persuasiva es como un spin off de la novela que tengo en Wattpad A un solo dulce de conquistarte. Las lectoras estaban encantadas con Vane y les gustaba mucho como personaje, pero claro, no era el protagonista de la historia sino Ottilie.


Y Vane, en esta nueva historia, iba a tener toda la atención. 


¿Y qué me daba miedo? Cargarme la personalidad del personaje, esa que había encandilado a mis queridas lectoras. Vane no es como en las típicas novelas de romance ambientadas en la época victoriana y no quería que perdiera ese encanto que le hacía diferente.


Además de que nunca había narrado desde el punto de vista de un hombre…


- ¿Qué crees que pensarían los mediums de la época Victoriana, ahora? ¿Se adaptarían a los nuevos tiempos o nos darían por perdidos?


Las médiums victorianas sufrirían y a la vez se lo pasarían pipa. Sufrirían porque nuestra sociedad ya no cree tanto en los fantasmas. O mejor dicho; no necesita creer en ellos. Ahora si alguien muere no suele ser con un sufrimiento extremo como en esa época y no tenemos esa necesidad de hablar con los espíritus de nuestros fallecidos. Las muertes antes eran muy traumáticas. Ni siquiera los ricos se salvaban de ella por tener dinero.


Ese romanticismo por la muerte se ha perdido mucho.


También creo que lo pasarían mal porque antes la figura del espectro, aunque daba miedo, no es como la tenemos ahora mismo en el siglo XXI que incluso nos burlamos de ellos.


En general, que creo que acabarían tirándose de los pelos por no poder sacarnos el dinero y buscarían desesperadamente cualquier forma de engatusarnos.


- Si, Ottilie fuese un dulce ¿Cuál sería? ¿Por qué?


Ay, mi Ottilie sería un Bizcocho Victoria. Por fuera puede parecer un dulce muy sosito, sin mucha cosa, pero cuando te comes una porción con su nata, su chocolate y sus fresas por dentro… ¡Qué rico está!



Ottilie es exactamente como el dulce favorito de la reina Victoria; puede parecer poca cosa, que no es nada del otro mundo, pero cuando empiezas a conocerla te muestra una fuerza y una personalidad con la que te enamora.


- ¿Cómo has hecho para que Vane y Ottilie formen la pareja perfecta, pero al mismo tiempo sean tan diferentes? (a la hora de pensar o de comportarse).


Va a parecer un poco raro, pero… los hice pensando en mi pareja y en mí, en cómo somos cuando estamos juntos. Por supuesto Ottilie no soy yo ni mi señor novio es Vane, y ni creo que nuestra relación sea mejor que el resto.


Pero quería que Vane y Ottilie fueran recordados como una pareja diferente a las que estamos acostumbradas al leer novelas de romántica histórica.


Básicamente quería que fueran totalmente diferentes. En A un solo dulce de conquistarte se ve lo acaramelados que son los dos, que incluso te puede llegar a dar un subidón de azúcar de lo dulces que son todas las escenas en las que salen juntos.


Ni todos los hombres en la época victoriana eran condes, duques o príncipes que con una mirada te seducían y ni todas las damas acababan con hombres lujuriosos con pasados turbulentos.

 


- Los lugares más insospechados (sin contar nada) son los más importantes en esta historia y hasta los detalles más pequeños ¿Tenías pensado que Weasey House fuese ese escenario perfecto para la acción? ¿Cómo es hacer que esos detalles encajen con el resto de la trama? (cuadros de la mansión, pasillos, etc).


Weasey House se metió en mi cabeza sin yo haberle dado permiso. Al principio, la historia iba a tratar del robo de un diamante de un burgués muy rico y todo iba a suceder en el baile que iba a dar el susodicho señor.


Pero el castillo terrorífico de lady Cass se apareció ante mí diciendo ¿no te gustaría mejor hablar de fantasmas y darle un toque gótico a la trama? Y con ese susurro maligno, todo encajó perfectamente en mi cabeza y pude escribir más tranquila la novelette.



Porque claro, una servidora pensó en lo guay que sería poner las típicas cosas que hacían las médiums y magos en aquella época para dar más juego a sus veladas especiales.


Suerte habéis tenido que no pusiera una escena con alguien levitando.


La verdad es que no se ni como he conseguido que encajaran, porque en todo momento pensaba que se me había ido de las manos el tema al poner tantas cosas. Pero seguí al pensar en las novelas góticas, o de folletín como decían antes, en que sus historias eran extremadamente exageradas y mezclaban los hechos creados por fuerzas paranormales y los que eran de mano del hombre.


Al final solo tuve que pensar, ¿Qué cosas absurdas asustarían a la gente de la época victoriana? Y poco a poco ir poniéndolos en la trama. Lo importante es tener claro que va a pasar, para poder saber cómo seguirá la historia.


El cuadro, las apariciones, las escenas paranormales… todo ellos han sido personajes añadidos que sin su presencia Una aparición persuasiva no podría haberse creado.



- Cuando empezaste a escribir una aparición persuasiva ¿Qué fue lo primero que se te vino a la mente? (imagen, conversación).


Lo primero que me vino a la mente, fue el final de la novela y el cómo debía sentirse Vane siendo por fin detective privado.


Me lo imaginé en el despacho, muy digno, investigando casos muy chungos de robos, extorsiones y secuestros… hasta que me di cuenta que la aristocracia en la época victoriana eran más de tonterías tales como ¡oh, una criada me ha robado una cuchara de plata! Ahí me di cuenta que Vane iba a necesitar un caso emocionante y que tenía que encajar con el final de forma graciosa.


- En la historia tenemos dos tipos de doncellas: las que observan todo y son reservadas, y las que con un poco de charla te terminan contando todo. Si puedieses introducirte dentro de esta novela o de otra y fueses este personaje ¿Qué tipo de doncella te gustaría ser?


Si estuviera en una novela… sin duda sería la doncella reservada. Me tendrían que demostrar de todas las formas posibles que mis respuestas podrían salvar a la mismísima reina Victoria.


- He visto que eres una apasionada de la época Victoriana, pero ¿Hay algo que te hubiese gustado introducir en esta novela y no has podido? ¿Qué es lo que más te llama la atención de esta época?


Quería poner muchas, muchas cosas. 


Por ejemplo, el lenguaje con los abanicos. Al intentar introducirlo, me di cuenta que era algo que seguramente podría descifrar Vane al haberse codeado con la alta sociedad antes de casarse con Ottilie (iba a ser duque) y claro, la gracia era que el personaje no se enterara de nada. Así que lo dejé de lado.


También quise poner más sobre madame Bonnet, ya que es medio francesa y gitana, y me parece un tema muy interesante que tratar. Los gitanos han estado siempre en la sociedad europea y han sido más importantes de lo que creemos.


El caso es que se han quedado muchas cosas en el tintero, al igual que me pasó con A un solo dulce de conquistarte, pero espero poder ir escribiendo más historias y sacarme las espinitas porque como bien has dicho, es una época que me encanta.


Si me gusta tanto es porque creo que da mucho juego. Durante esa época se inventaron muchas cosas con las que al día de hoy sería difícil vivir. Medicina, industria, moda… fue un boom en todos los sentidos. Pero lo más maravilloso era su puritanismo. Ay, que nos querían hacer creer que eran angelitos… Da mucho juego en el tema del erotismo por como vivian el amor y la sexualidad. Eran como bombas a punto de detonar



Y lo más maravilloso de esa época, era que todos esos cambios, tocaron en todos los ámbitos. Realmente la nobleza quedó totalmente de lado y quienes ganaron protagonismo fueron la burguesía y la clase trabajadora. La de historias maravillosas que se pueden crear pensando más allá de duques, condes y bailes de sociedad.




Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: