Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE LA CABAÑA JUNTO AL LAGO DE RACHEL CAINE

Ama de casa felizmente casada y madre de dos niños, la vida de Gina no tiene nada de especial. Hasta que un simple accidente de tráfico pone al descubierto la cara oculta de Melvin: su esposo ejemplar es también un despiadado asesino en serie.

Con él entre rejas, Gina adopta una nueva identidad como Gwen Proctor y halla refugio en la remota localidad de Stillhouse Lake, a pesar del acoso de los trol de internet que todavía la creen implicada en los crímenes de su ya exmarido.

Sin embargo, cuando cree haber encontrado el lugar donde poder dar a su familia una vida normal, aparece un cadáver en el lago junto a su casa y comienzan a llegar cartas desde una dirección que conoce demasiado bien.

Pero Gwen ha aprendido a combatir el mal… Y nadie impedirá que proteja a sus hijos de quienes quieren hacerles daño. Nada va a detenerla.

TRADUCCIÓN DE DAVID LEÓN




Leer la cabaña junto al lago de Rachel Caine ha sido como una reunión entre viejas amigas, ya que esta autora es de mis favoritas, pero tras haber leído los vampiros de Morganville que fue publicado por Versátil, como que perdí su pista entre tantos libros que me llegaban, me sepultaban, pero siempre la tenía en mente.
Me llegó una newsletter hace un par de años en el que me hablaba de esta novela y entre unas cosas y otras, pues lo de siempre, lo dejé pasar y puede que sea por casualidad o el destino que me apareció en Kindle Unlimited y me lo cogí sin dudar.
Venía de un bloqueo enorme a nivel literario y empecé a leer la novela a las 12 de la mañana y a las 2 de la mañana, ya la estaba cerrando, estaba pensando en ese final, estaba buscando la continuación...
Rachel Caine es una gran creadora de atmosferas oscuras, tenebrosas, de esas que no te dejan respirar y de personajes.

He leído a esta autora en juvenil y volver a leerla, pero en una historia adulta, tenebrosa, que va más allá de asesinatos y de detalles, como que ha sido algo chocante y no en el mal sentido, al contrario.
Me ha fascinado como juega con la calma, pero una calma de esas tensas de las que sabes que algo va a ocurrir, pero desconoces el que ocurrirá o de qué manera será.
Echaba de menos en un libro o en una historia esa narración que es capaz de ponerte los pelos de punta, esos personajes que te hacen dudar constantemente de si son buenos, malos o de que palo van...

La cabaña junto al lago es una novela coral en la que las nuevas tecnologías y las cartas (nostalgia) se dan la mano y conviven de una manera peculiar.
Es una novela de emociones, todas están a flor de piel y se contagian al lector. 
La autora utiliza un montón de detalles que puede que pasen desapercibidos, pero al final de este primer libro, todo cobra sentido.
Para poneros un poco en contexto os diré que tenemos a una protagonista paranoica y a unos hijos adolescentes. Ellos han crecido huyendo y queriendo mirar atrás por algo que cometió su padre.
Así que nos encontramos ante un asesino en serie entre rejas y una familia que huye. 
La premisa parece sencilla y todo normal, pero a Rachel la gusta rizar el rizo y cuando entra en detalles o mete algún giro que no te esperas, ¡Wow! 

Es un libro que se lee en un suspiro y que engancha. Puede que os sorprenda por algunos temas que están de actualidad en Usa tales como, armas, pena de muerte, etc.
¿Tengo ganas del segundo? Si y muchas, pero no sé cuándo lo leeré. No sé si darme un espacio entre este y el siguiente o darme un atracón.
De mis novelas favoritas de este 2022. 

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: