Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de Horrores de Hawkins de Matthew Gilbert


Prepárate para visitar los rincones más oscuros y aterradores de Hawkins.

Una noche, Dustin, Lucas, Max y sus amigos quieren alquilar una película. Pero cuando un apagón cambia sus planes, comienzan a compartir entre ellos los rumores y las historias aterradoras que acechan Hawkins. Nancy quiere saber qué se oculta en el Psiquiátrico Pennhurst, Robin y Steve discuten acerca de lo que habita en el fondo del Lago de los Enamorados… Estos son solo algunos de los relatos que componen esta espeluznante colección.

 

*Traducción de Marcelo Andrés Manuel Bellón.

 

¿Te has quedado con ganas de pasear un ratito más por las calles de Hawkins? ¿Se te está haciendo ya eterna la espera hasta que se estrene la siguiente temporada de Stranger Things? ¿Echas de menos a Dustin, Max, Robin, Steve y el resto de la pandilla?

Pues te traigo una solución perfecta para distraer las ansias y amenizar la espera hasta el reencuentro con los miembros del Hellfire Club y sus amigos.

Horrores de Hawkins recoge siete relatos de lo más inquietantes (más una especie de prólogo y epílogo), ambientados en algunos de los lugares más escalofriantes de Hawkins como el psiquiátrico Pennhurst, el bosque que rodea el Laboratorio, el Lago de los Enamorados o, simplemente, las oscuras calles del pueblo (que tampoco hace falta mucho más para toparse con algo terrorífico, la verdad).

El libro comienza cuando Nancy, Dustin, Lucas, Mike, Max y Erica se dirigen hacia el videoclub para reunirse con Robin y Steve, alquilar una película y organizar una velada de cine.

Sin embargo, justo cuando están a punto de llegar, se produce un apagón en todo el pueblo. Y, claro, sin electricidad, lo de ver películas queda descartado. Así que deciden improvisar una reunión para contar lo que ellos aseguran que son historias terroríficas que han ocurrido de verdad en Hawkins.

Cada uno de los relatos está narrado por uno de los protagonistas de la serie y, como era de esperar porque ya los conocemos de sobra, interrumpido por los comentarios, las puntillas o incluso las mofas de los demás, que no dudarán en discutir entre ellos o poner evidencia las inverosimilitudes que encuentren en las historias de sus amigos.

Una lectura entretenida, ligera e inquietante, con los toques de humor propios de la personalidad de los protagonistas.

Un regalo perfecto para los más fans de Stranger Things.


Opinión de Inés Díaz Arriero

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: