Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

PRESENTACIÓN DE LA HISTORIA INTERMINABLE, EL MUSICAL.

 








Las expectativas eran altas por la presentación de este nuevo musical que aterrizará en Madrid, el 5 de octubre, ya que apena sabíamos mucho más que la citación para la rueda de prensa.
El lugar en el que se nos citó era desconocido para mí, aunque conozco el Teatro Calderon de muchas visitas y es uno de mis teatros favoritos de la capital.
Nunca había subido a la azotea de este lugar y no sabía que hubiese un espacio más arriba del que conocía.
Cuando subía las escaleras sin casi aliento y salí al exterior, me encontré con un lugar sacado del reino de fantasia. Un oasis que está en el centro de Madrid, pero al mismo tiempo estaba en otra dimensión.
Lo primero que pudimos descubrir de la historia interminable, el musical fue que la canción icónica y archiconocida por todo el mundo sería parte de esta producción y pudimos escucharla, en vivo y en directo.
Los pelos de punta se me pusieron al escuchar parte de mi infancia y adolescencia sobre el escenario.

Tras esta gran demostración de talentos sobre el escenario nos empezaron a contar más detalles.
Si os fijais y también véis mi Instagram os daréis cuenta de que nos acompañaba en tal bonito evento, Fuyu, que es el dragón protagonista del libro y de la película, pues no lo perdáis de vista, ya que estará en varias plazas de la capital para acercar el musical en estos próximos meses.
No os asustéis, ya que sé lo que estáis pensando, pues no será el dragón que veremos sobre el escenario del Teatro Calderón, sino que nuestro querido Fuyu será creado por animatronica.
Cuando nos dieron esta pequeña exclusiva me quedé sin saber que decir, puesto que es una técnica compleja, pero que estoy segura que aportará mucho realismo y calidad al musical.
Dario Regattieri, Iván Macias, Federico Barrios Fierro fueron los encargados de darnos más noticias de lo que será el gran musical del otoño.

La historia interminable, el musical será muy fiel al libro, ya que la película era sólo una pequeña parte de lo que escribió Michael Ende y es algo que cuando Dario dijo me sentí muy feliz, ya que lo van a cumplir.
Una obra que no está dirigida sólo a los niños, sino que también a los que fueron o fuimos niños en los años 80.
Felix Amador que es el artifice del libreto ha creado distintas capas, distintas formas de leer el musical 
y eso es algo complejo de realizar, pero sé que Felix será capaz, puesto que ya lo ha hecho con otras obras. La familia de Michael Ende está enterada del proyecto y han dado el visto bueno a que se realicé, así que es algo a tener en cuenta.

Habrá nueve musicos en directo y se han conseguido los sintetizadores originales con los que se grabaron la sintonia, pero los han limpiado y actualizado para darles un punto de sonido actual.
Nos contaron una bonita anécdota y es que  Colin Arthur se puso en contacto con el equipo cuando se enteró que se realizaría el musical. Ellos viajaron a conocerle y a ver todo lo que tenía guardado, puesto que Colin es el creador de todo el mundo de fantasia y de los personajes que aparecieron en la película.
Hace siglos que conocí a Colin Arthur y le pude entrevistar, así que ojalá puedan realizar algo junto a él.



*Fotografías de mi autoría


Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: