Me hace muy feliz de que Matilda, el musical se vaya a estrenar el 29 de septiembre en el Nuevo Álcala, Madrid.
El libro de Matilda (Roald Dahl) es de mis favoritos y siempre he querido ir a Broadway para poderlo ver, pero me ha sido imposible hasta la fecha, así que se ha cumplido un sueño.
Cuento los días para que el telón caiga y poder ver a a los 85 artistas que conforman el elenco de este musical, entre los que destacan las 7 niñas que interpretarán a MATILDA:
Julia Awad, Daniela Berezo, Valentina Cachimbo, Laura Centella, Julieta Cruz, Otilia M. Domínguez y Roció Zarraute.
Fui testigo de un numero muy especial que fue creado para la ocasión y en exclusiva, pero lo que me emocionó es la gran calidad de estos jóvenes talentos que derrocharon magia sobre el escenario.
Durante la presentación nos contaron que se había creado una escuela como la de Billy Elliot para formar a estos pequeños/as, pero no sólo para que sepan moverse, actuar...sino para que psicológicamente estuviesen preparados, puesto que son dos horas y media lo que durará Matilda, el musical.
Nos contaron que llevan dos años trabajando en esta producción y se notaron algunos detalles que estoy segura de van a hacer las maravillas de los fans del libro de Roald Dahl y de los amantes de los musicales.
Es gratificante ser testigo de como los musicales están cobrando cada vez más importancia en España y es pura magia ver el telón levantado tras dos años de espera.
Matilda, el musical es uno de los musicales más complicados de dar vida, ya que son muchos niños los que forman parte y los números son complejos de ejecutar.
Ha sido amor a primera vista lo que he tenido con esta producción. Ya sabéis que soy crítica, pero ver a esos niños y niñas sobre el escenario ha sido increíble.
Creo y pienso que será el musical por excelencia de la nueva temporada teatral 2022-2023.
*Fotografías de mi autoría
Me ha servido para un trabajo de clase la he tomado como referencia gracias
ResponderEliminar