Web cultural desde hace 11 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo, entrevistas realizadas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura
Send me a hello :)
Write to
paseandoamisscultura@gmail.com
or use the form below:

OPINIÓN DE ÁLEF


AXN Now trae en exclusiva la producción turca Álef, una serie de género policiaco que consta de 8 episodios. Ésta gira en torno a dos policías: Kemal (Kenan Imirzalıoğlu), un joven y ambicioso detective, y Settar (Ahmet Mümtaz Taylan), más veterano y experimentado. Ambos reciben la misión de investigar un crimen que rápidamente se vincula con otros muy poco convencionales, protagonizados por un asesino en serie que va dejando un complejo rastro de pistas asociadas con la mística y secretos de la historia otomana e islámica. Aleph es la primera letra del alfabeto hebreo, representada con el signo “א ,”el cual se puede traducir como “Álef” en castellano. En la serie el descubrimiento de este símbolo por los detectives será clave para resolver el oscuro rompecabezas al que se enfrentan.


- ESTRENO HOY- 



A partir de esta noche en Axn Now se podrá ver Álef y tengo que confesaros que me ha sorprendido gratamente. Todo el mundo es consciente de que las series turcas se han vuelto populares por otro tipo de tramas y de historias, así que poder ver una serie 100% policiaca y tan diferente a lo habitual es algo que me ha gustado mucho.
Por no hablar de los personajes de Kemal y Settar tan diferentes, tan taciturnos. Settar tan poco dado a seguir las normas que alguien le pone y Kemal tan perdido, pero a la vez tan inteligente...
Los dos personajes principales son como la noche y el día, pero gracias a ellos podemos darnos cuenta de algunos de los valores, cultura, gastronomía...de Turquía.
Kemal es un personaje que ha vivido en Londres por muchos años y regresa a Turquía por lo que es un personaje que no pertenece a Turquía, pero tampoco se sentía muy cómodo en la capital Británica. 
Tienen más en común que lo que el espectador cree o se piensa y esa unión peculiar y extraña tan llena de matices hará que esta serie tenga muchas texturas, colores, sabores, etc.

Soy consciente de lo poco que sabemos, conocemos o nos acercamos a otro tipo de culturas que son distintas a la nuestra y esta serie nos lo pondrá un poco más fácil y sencillo, ya que no tendréis que salir de vuestra casa para acercaros a todo el mundo que han creado en torno a esta serie oscura, pero fascinante.
En este primer capitulo nos encontramos ante varios asesinatos, pero uno de ellos pone nervioso al jefe de Kemal y Settar, pero por ser transexual. Así que nos adentramos en una realidad cruda en la que una sociedad que vive entre oriente y occidente parece tener más mente abierta o tener ideas más renovadas, pero para nada y es triste darse cuenta.
El espectador será testigo y empatizará con Kemal y Settar, ya que están siempre en la calle, intentando resolver crímenes, mientras otros detrás de su escritorio deciden dar ordenes porque vienen de arriba.

En el primer capítulo seremos testigos de la manera en la que quieren tratar un caso por ser un hombre con nombre y otro por ser un transexual, pero los dos compañeros son de los que quieren resolver el caso para los dos, incluso poner nombre a ese rostro desconocido.
Me ha gustado mucho el tono, la manera de presentar esta serie y sin ir demasiado lenta, pero demasiado rápida te mantiene con tensión y ese final...
Muy recomendada.

Comentarios