Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN PRETTY GIRLS MAKE GRAVES (DARK ACADEMIA 1) DE STEFANNIE HOLMES

Don’t go outside on Devil’s Night. I’m always the good girl. I never stand out. I follow the rules. At Blackfriars University, there’s one whispered rule: Stay inside the night before Halloween. Hide under your blankets and hope the Orpheus Society isn’t the monster outside your window. If they get you, you won’t just be humiliated. They’ll put you six feet under.But I’ve screwed up. I found bones in a shallow grave. Another good girl, just like me. Now I’ll do whatever it takes to get to the truth. I’ll catch the eye of the cruel aristocrat with a haunted gaze.I’ll tempt the dark priest with forbidden tastes. I’ll be their shameful little secret. Their plaything. Their sacrifice. Maybe I don’t want to be a good girl anymore. Maybe it’s time to break all the rules. Pretty Girls Make Graves is a dark romantic suspense and part one of the Dark Academia duet. If you enjoy tales of clever heroines, ancient rites, secret societies, cruel princes and wicked priests, dusty libraries and decadent parties, twisted relationships and buried secrets, then prepare to enter the halls of Blackfriars University. You may not return. 


 

Pretty girls make graves (Dark Academy 1) de Steffanie Holmes ha sido mi primera toma de contacto con esta autora y os cuento SIN SPOILERS lo que me ha parecido.
La premisa es interesante, original y me hizo leer la historia en un abrir de ojos, ya que Steffanie tiene una forma de narrar muy fluida, sin florituras y yendo siempre al grano de lo que quiere contar.
La novela es original y aunque hemos leído muchas historias y libros ambientados en academias, universidades...con secretos entre sus muros, lo que  la autora nos narra en Pretty girls make graves es curioso, puesto que tiene que ver con la antigua Grecia, ser cristiano en Inglaterra y otras cosas más.
Algunas no están definidas del todo y me hacen dudar de hacia donde nos va a llevar todo.
Por otro lado, la protagonista me ha gustado en un primer momento y aunque en algunos momentos va dando tumbos respecto a sus ideas y forma de ser, como que su esencia sigue ahí, ya que es de ideas fijas.

Siento que la autora juega con fuego en esta historia y no entiendo muy bien a uno de los personajes y su relación con George y es que me asaltan muchas dudas ¿qué pasa con Sebastian? ¿Quién es realmente? ¿por qué siendo religioso hace todas esas cosas? No sé si es una crítica hacia la religión o Sebastian no es la persona que dice ser.
Hablando del otro rey de Grecia, William, no entiendo nada de lo que hace y es que la autora no nos deja ni un pequeño atisbo.
Me parece una novela de misterio, con una buena ambientación, pero no tengo muy claro de hacia que lugar la va a dirigir en la segunda parte, ya que lo deja todo abierto y no cierra nada.
En esta universidad en la que sucede la narración hay algo oscuro, algo tétrico y algo extraño. Nos ha querido enseñar como se las gastan los de las hermandades y/o sociedades secretas que siguen dirigiendo a muchas personas de la sociedad, pero no conocemos nada más.

Si es un primer libro, me lo he leído en 6 horas, pero he sentido que me falta mucho más de profundidad, algo más para que me llegue a creer esta historia que tiene toques fantásticos, mitológicos y sé que quiere llegar a algún lado, pero estoy muy perdida.
Hay momentos muy duros en la historia y descripciones sobrecogedoras, pues creo que Steffanie Holmes ha querido narrar las cosas sin pelos en la lengua y no pasar por las bromas pesadas, burlas, iniciaciones que se hacen en universidades, colegios mayores, etc.
Lo que contaba anteriormente le da a la historia un poco de realismo y dureza.
Todavía estoy asimilando el libro y todo lo que ocurre en él. Quiero leer la segunda parte para cerrar este circulo que he abierto.
Aunque no me ha disgustado la historia y tampoco la he aborrecido, pero hay cosas que no me han llegado a gustar o no las he entendido.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: