Web cultural desde hace 11 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo, entrevistas realizadas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura
Send me a hello :)
Write to
paseandoamisscultura@gmail.com
or use the form below:

ENTREVISTA A PAUL PEN (POR LA METAMORFOSIS INFINITA)

 


Escritor y guionista, Paul Pen es el autor de La casa entre los cactus, El brillo de las luciérnagas, El aviso y Un matrimonio perfecto, todas ellas publicadas por Penguin Random House en el sello Plaza y Janés. Es también autor de la colecciones de relatos Trece Historias y Relatos a Medianoche.


Sus obras traducidas al inglés han alcanzado en Estados Unidos lo más alto de las listas de Amazon, superando los 200.000 ejemplares vendidos. Entre ellas destacan The Light of the Fireflies y Desert Flowers, traducidas por Simon Bruni y publicadas por AmazonCrossing.


Su primera novela, El aviso, fue llevada al cine en 2018, con guion de Jorge Guerricaechevarría y Chris Sparling, en una película dirigida por Daniel Calparsoro y protagonizada por Raúl Arévalo, Aura Garrido, Belén Cuesta y Hugo Arbués.


Una segunda adaptación a cine, la de La casa entre los cactus, contará con guion del propio autor y llegará a las pantallas en 2022, dirigida por Carlota González-Adrio y protagonizada por Ariadna Gil, Daniel Grao y Ricardo Gómez.


Otro de sus escritos, el relato Best Seller, de la colección Trece Historias, fue también adaptado en un multipremiado cortometraje dirigido por Max Lemcke y protagonizado por Malena Alterio y Ricard Sales.


En su labor como guionista, Paul Pen ha trabajado también en Alma, la serie de Netflix de próximo estreno creada por Sergio G. Sánchez.


Ahora, Paul Pen cuenta en su quinta novela, La metamorfosis infinita, de Harper Collins Ibérica, la historia más desgarradora de toda su bibliografía. Sin dejar de lado la tensión habitual en sus tramas, el autor profundiza en el retrato emocional de unos personajes que conquistarán el corazón del lector para después destrozarlo. Y volver a reconstruirlo. Quienes hayan leído a Paul Pen volverán a experimentar en esta quinta novela el duradero impacto emocional que provocan sus historias. Quienes lo lean por primera vez descubrirán la absorbente voz y el peculiar universo de un autor español de éxito internacional cuya trayectoria empieza a rebelarse contras las etiquetas.


Se llama Alegría. Tiene diecinueve años y toda la vida por delante. Esta noche ha quedado para salir con sus compañeras de academia. Se viste frente al espejo con la camiseta extragrande que deja al descubierto su hombro, mostrando el tatuaje de su mariposa favorita. En la cocina, se despide de su madre. Viven solas en un apartamento de la periferia, el primer hogar que han logrado construir tras un pasado marcado por la violencia. Ahora, después de muchos años, por fin están en paz. Lo que ninguna de las dos sabe es que el beso con el que se despiden en la cocina es el último que van a darse.

Volviendo a casa de madrugada, Alegría se encuentra con un grupo de hombres en un callejón. Un supuesto coqueteo escala hasta la agresión. En el hospital, la madre de Alegría tan solo llega a tiempo de escuchar el sonido más terrible al que puede enfrentarse una madre: el último latido del corazón de su hija.
La muerte de Alegría sacude a un país indignado con el asesinato de otra mujer. Masivas manifestaciones piden una pena ejemplar para los Descamisados, apodo con el que la prensa ha bautizado al grupo de agresores. Pero el juicio culmina con una injusta sentencia.
Esta vez, la madre de Alegría no va a agachar la cabeza frente a la violencia. Otra vez no. Sola, planea una venganza contra los asesinos, inspirada en el fenómeno natural que tanto fascinaba a su hija: la metamorfosis de las mariposas. Para llevarla a cabo, necesitará ayuda. Y la encontrará en un grupo de desconocidos con los que mantiene un vínculo tan inesperado como asombroso.

Comentarios