Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE PÁJAROS ENJAULADOS (HASTA QUE ESTEMOS MUERTOS O LIBRES) DE OLIVER RIHS

Barbara Hug es una joven abogada que luchó contra el anticuado sistema penitenciario de Suiza en la década de 1980. Walter Stürm está preso y, a menudo, escapa de la cárcel y se le conoce como el Rey de las fugas. Cuando los dos se encuentran, se forma una alianza insólita.


- ESTRENO HOY- 


Pájaros enjaulados (hasta que estemos muertos o libres) de Oliver Rihs está basada en hechos reales, pero desconocida para mí, así que esta producción ha sido toda una grata sorpresa.
Me llamó poderosamente la atención en la película algo y se lo dije al director, y es que las mujeres que aparecen en la historia son las que se mueven por la libertad, por los derechos, por esa lucha, pero los hombres son los que hablan, dirigen y no hacen nada desde sus mullidos sillones.


Admiro a Barbara Hug y la forma que tenía de pensar, de adelantarse a los acontecimientos, de sobrevivir, aunque fuese con adiciones por su problema de salud.
La muleta de Barbara es un personaje algo extraño, peculiar, pero de gran importancia, ya que si se mira de lejos puede ser algo metafórico, como si fuese la libertad que no camina bien.
Las actuaciones de los dos protagonistas son maravillosas y hay una compenetración brutal en muchas de las escenas, miradas, conversaciones, etc.

Quiero hacer una pequeña reflexión o inciso en pájaros enjaulados (hasta que estemos muertos o libres), la verdad es que es una historia que te sorprende, pero ¿la conocíamos? ¿os suena? creo que pocas personas podrían decir que si, pero sino tenemos conocimientos de historias que pasaron en nuestro país y se empiezan a saber ahora, pues ya os podéis imaginar lo que sucede con Suiza.
Me ha dejado un poco alucinada que un país como Suiza tuviese estos problemas de libertad tan graves.
Oliver Rihs mezcla la historia política, social y de lucha constante que viven los protagonistas con una ligera historia de amor que me dejó un tanto fría, ya que no sabía para dónde iba a ir o que ocurriría, como que está metida un poco con calzador y empaña esta historia poderosa e increíble.

Walter Stürm me ha parecido una figura peculiar, diferente a lo que pensaba que sería por el trailer y me ha resultado encantador. Creo que la gente termina olvidando a las personas y por lo que he leído tras ver esta producción sobre Walter es que se olvidaron de él, como que cayó en el olvido, y es triste y me provoca muchas sensaciones contradictorias. Por un lado, me enfada saber que gracias a él y a Barbara el sistema cambió, pero me aterra conocer que todo lo que sube...
Es una producción que no tiene sorpresas, que no hay giros de guion que sorprendan al espectador, pero lo que emociona son esas capas, entresijos y esos personajes que nos seducen constantemente con sus decisiones, con sus luchas internas y externas, etc.
Me ha gustado mucho y visualmente es sencilla, sin grandes florituras, ya que lo que ilumina  pájaros enjaulados (hasta que estemos muertos o libres) es esa dirección cuidada y ese elenco soberbio.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: