Web cultural desde hace 11 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo, entrevistas realizadas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura
Send me a hello :)
Write to
paseandoamisscultura@gmail.com
or use the form below:

OPINIÓN DE EXTRAORDINARIOS DE V.E SCHWAB

Cuando la estudiante de secundaria Charlotte Tills revive tras un accidente de autobús fatal, lo hace con poderes ExtraOrdinarios, increíblemente raros y potencialmente peligrosos. Pocas personas saben de la existencia de los ExtraOrdinarios, y una organización llamada ONE está decidida a darles caza y asesinarlos.

Renacida y renovada con la habilidad ExtraOrdinaria de ver cómo van a morir las personas en el futuro, Charlotte se ve obligada a huir cuando es testigo de su propia muerte a manos del principal asesino de ONE, Eli Cardale. Ahora, para salvar su propia vida y proteger a su familia, Charlotte debe tomar la ofensiva y atrapar a Eli antes de que él la encuentre.

Incluye, por primera vez en papel, el relato Entrar en calor del universo de Una obsesión perversa, escrito por V. E. Schwab e ilustrado por Victo Ngai.

-TRADUCCIÓN DE- FRANCISCO VOGT 



Extraordinarios de V. E. Schwab y publicado por Mab Graphic es una novela gráfica de acción y de personas con poderes, pero que entre sus páginas hay varios mensajes poderosos y varias preguntas para reflexionar acerca de la vida, la muerte, etc.
La idea de la historia es genial y el desarrollo de la misma me ha recordado en algunos detalles a línea mortal, de Julia Roberts, creo que he notado cierta inspiración en algunos personajes y escenas, no sé si me equivocaré, pero es la sensación que me ha provocado.
V. E. Schwab nos cuenta la vida de personas extraordinarias, pero centrándose en Charlotte Tills y Eli Cardale y pensaba que esto iba a suponer que el ritmo de las primeras páginas fuese lento y tedioso, pero todo lo contrario, ya que Charlotte sedienta de preguntas sale a buscar esas incógnitas que rodean a su vida. Por otro lado, Eli no se deja ver mucho, como si la autora lo pusiese en la retaguardia para aparecer en el momento exacto.

Los personajes secundarios de Extraordinarios aportan dinamismo y otros puntos de vista a la historia y eso enriquece mucho a este mundo que ha creado,  V. E. Schwab.
Me gusta observar los trazos, colores y la forma en la que esta ilustrada esta novela y me he dado cuenta de que se le dan más importancia a los rasgos de Charlotte, que a los de Eli, como si la autora y el ilustrador hayan llegado a un acuerdo de que  de Eli, no nos hace falta conocer o sabes su expresión facial o su mirada, ya que la vimos al principio. Charlotte es la que con sus miradas, con sus pensamientos, con sus locuras nos introduce en este mundo tan extraño, peculiar y asombroso que ha creado la autora.

Antes os decía que los personajes secundarios son un plus, pero apenas conocemos mucho de ellos, ya que la historia se centra en Charlotte y Eli, y aunque nos presentan a Marshall, Felix, pero apenas conocemos demasiado y tengo algunas cuestiones rondándome en mi cerebro.
En esta parte, tampoco conocemos la ciudad dónde se sitúan todos los hechos y es algo que me ha llamado la atención. Sabemos el nombre de la ciudad y vemos algunos edificios, espacios y lugares, pero no se ha desarrollado del todo, aunque creo que eso se solucionará en la segunda parte o releyendo los otro libros de V. E. Schwab, pero me apetecía ver algo más visual de la ciudad.
Me lo he leído en un abrir y cerrar de ojos y me ha gustado bastante. Ganas de seguir leyendo y viendo a estos Extraordinarios.

Comentarios