Web cultural desde hace 11 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo, entrevistas realizadas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura
Send me a hello :)
Write to
paseandoamisscultura@gmail.com
or use the form below:

OPINIÓN DE YRREAL DE ALBERTO UTRERA



Enfundarse en un traje de héroe de cómic y secuestrar a un sospechoso de asesinato no parece la mejor idea. Pero el ansia de justicia de Elena y la obsesión de venganza de Lucía, las llevará a cometer un error detrás de otro hasta que las consecuencias de sus actos sean imparables.



- ESTRENO HOY- 



Yrreal creada y dirigida por Alberto Utrera me ha parecido una genialidad y me ha encantado todo de esta serie. El enfoque, los personajes, los giros, los capítulos cortos e intensos, la estética, la unión de imágenes reales y 2D, pero todo realizado con gran inteligencia.
Angy Fernández y Veki Velilla junto con Nacho López y Silvia Vacas entre otros son los protagonistas de esta serie de 6 episodios.
Soberbias las protagonistas y sus actuaciones en este road trip emocional y vertiginoso. No os podría decir que es lo que más me ha gustado, pero lo único que os diré es que es de estas producciones que os engancha y no podéis dejar de verla.

Es una serie con todo bien atado y sin flecos, aunque con muchos interrogantes y dudas respecto a algunos personajes, pero para bien, ya que no todo se va a contar. El espectador tiene que juntar piezas, ya que nosotros sabemos las cosas antes que algunos personajes y ese modo de narrar las cosas ¡es genial! ¡es una genialidad! 
No te ves venir muchas de las situaciones que aparecen y otras que parece que estaban bajo control...os lo dejaré a vosotros y vosotras...

Creo que Yrreal bebe de muchos géneros cinematográficos y seriéfilos, puesto que hay pequeños guiños a series y películas, pero sin apenas llamar la atención. Creo que han querido hacer un homenaje a esas heroínas atípicas o antiheroínas que hay por el mundo y que aunque tengan dudosos métodos para hacer justicia en este caso estaremos constantemente pensando ¿han hecho bien? ¿han hecho mal? ¿qué habría hecho yo?  Esta serie abrirá un debate y creo que más que necesario a la hora de intentar resolver los casos o darles carpetazo.

Hay algunas escenas que me han puesto los pelos de punta, pero con los diálogos me lo he pasado bomba, puesto que son inteligentes, tienen en algunos casos humor negro e ironía, pero sin salirse del contexto o de la trama, como que creo que quieren puntualizar algunas cosas y lo hacen de esta manera.
Todos los actores y actrices hacen un trabajo gestual alucinante. Esos gestos o esas miradas en silencio en muchas escenas se os pondrá la piel de gallina.

Me ha gustado el tipo de narración que tenemos en la serie y he adorado cómo según que personaje habla o cuenta las cosas lo hace de un modo distinto por ejemplo: el personaje de Angy se expresa con dibujos, el personaje de Veki mediante pensamientos internos o mediante el interrogatorio o los policías asignados como Silvia mediante la investigación o Nacho mediante el silencio o las preguntas incomodas.


Es una serie muy cruda, muy dura, pero magnífica. Una de las mejores series de este año (a mi parecer.)
Más que recomendada.

Comentarios