Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE KAREN Y LA BRUJA DE KATY FARINA


Karen se siente afortunada porque, aunque sus padres se divorciaron y se volvieron a casar, tiene dos familias y dos casas. Fines de semana alternos va a la casa de su padre, donde vive un montón de gente, entre ellos, Kristy, la fundadora de El Club de las Canguro.

Al lado de la gran casa vive la señora Porter, una anciana misteriosa con un gato negro llamado Medianoche. Karen no puede evitar espiarla porque… ¡está convencida de que la señora Porter es una bruja llamada Destino Mórbido! ¿Conseguirá desenmascararla?

 

· Traducción de Ana Belén Fletes Varela.

 

Karen tiene casi siete años y le encanta tener dos familias, dos casas y dos de todo en general.

Lo que no le gusta tanto es tener que memorizar normas por partida doble.

Y la regla de «no espiar a los vecinos» le resulta especialmente difícil de recordar.

Sobre todo porque está convencida de que la vecina de la casa de su padre es en realidad una bruja y ella dispone apenas de un fin de semana para demostrarlo y salvar al barrio entero de sus oscuros hechizos.

La primera parte de la misión parece muy sencilla: recoger pruebas de que esa mujer que vive en la casa de al lado y pasa el rato cuidando con mimo las plantas aromáticas de su jardín es Destino Mórbido, una peligrosa bruja.

Karen tiene un gran espíritu aventurero, derrocha imaginación y se le da fenomenal espiar sin ser vista, así que, aunque tiene un poco de miedo, enseguida comprobará que, en efecto, la mujer tiene un gato negro, una escoba y probablemente esas plantas que cultiva son para preparar pócimas. ¡Y encima está organizando una reunión con otros magos y brujas!

Con ayuda de su amiga Hannie y haciendo oídos sordos a las advertencias de Kristy sobre lo mal que está espiar a la gente, Karen pondrá en marcha un plan para detener la reunión, desenmascarar a la bruja y convertirse en toda una heroína.

O no.

Katy Farina ha adaptado el texto original de Ann M. Martin en esta adorable novela gráfica con la que se inicia Hermana pequeña, pequeña canguro, una nueva colección spin off de la serie de El Club de las Canguro.

Tras la boda de su padre con la madre de Kristy, Karen pasó a formar parte de la familia de la fundadora de El Club de las Canguro, que se ha convertido en una cariñosa y atenta hermana mayor para ella.

En Karen y la bruja acompañamos a esta pequeña cotilla en una aventura divertidísima, tierna, un poquito terrorífica y muy emocionante, con un final que nos deja bien claro que a Karen le quedan un montón de travesuras que protagonizar y otras tantas lecciones que aprender.

Desde luego, con ella cerca, la diversión está asegurada.


Opinión de Inés Díaz Arriero

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: