Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE LOS CUENTOS JAMÁS CONTADOS DE CLARA BEZOS CASTILLA

La narradora de este libro ha soñado con un hombre extraño, quien la anima a escribir para rescatarlo de la cueva de los cuentos jamás contados y así devolverle su sonrisa ya en el lugar donde conviven los seres más mágicos del universo. Ella, en principio, se siente un poco desconcertada, al igual que tú, claro, pero pronto se pone manos a la obra? La extraordinario excursión de un gato y sus siete vidas, una guerrera campeadora, un niño con un amigo más oscuro de lo normal, el origen de los colores, una llave que no encaja en ninguna puerta, una profecía más misteriosa o esa famosa persona pegada al sonido ensordecedor de su reloj son algunas de estas entretenidas historias cargadas de mensajes educativos, las cuales, entre prosa y verso, despiertan el amor por la lectoescritura.





 

Los cuentos jamás contados de Clara Bezos Castilla ha sido todo un gran descubrimiento, no sabría ni por donde empezar, pero os diré que la autora tiene una pluma sencilla, sin florituras y mágica.
Aunque al principio no sabía lo que me iba a encontrar y me sentía desubicada, ya que la trama empieza de una forma repentina y extraña, poco a poco sentí lo que la autora quería transmitir y me sentí más tranquila.
Los relatos de Clara que están basados en sueños son ricos en metáforas, en magia, en crudeza, en terror, en amor: son muy diversos.

Otra de las peculiaridades de los textos de la autora son las descripciones que son muy bien utilizadas en el momento que lo requiere y no antes o después. Los detalles en el instante preciso de la historia hacen que el lector piense, se emocione, no se adelante a los acontecimientos, pero que siempre esté pensando cosas en la cabeza.
Los personajes de los relatos son otro punto fuerte de Clara, ya que huye de los estereotipos en la mayoría de los casos y es capaz de poner voz a animales, seres y otras criaturas difíciles de crear.

Algunas historias serán cortas y otras más largas, pero aunque en ese preciso momentos no nos damos cuenta de algunos elementos al terminar de leer como que todo va encajando y que los libros son importantes y que algunos autores cobran vida en algunos de los relatos.
No sabría como dar voz y vida a tantos personajes que nos encontramos en estas páginas, pero la autora lo ha hecho genial, aunque se nota que los niños sueñan, tienen más pesadillas, son más creativos.
He sentido muchas emociones y sensaciones capturadas en esas pocas páginas de cada sueño, de cada historia y ha sido bonito en algunos casos estar con desconocidos frente a frente en un banco con un libro, teniendo 7 vidas, ayudando con acertijos, etc.

Se nota la gran sensibilidad de la autora en las narraciones y en otras la gran crudeza. También me he dado cuenta de que los nombres de las ciudades no son importantes y que lo son los nombres de las personas en algunos casos.
Los cuentos jamás contados es como sumergirte en las mil y una noches, como que no quieres dejar de leer y si dejas de leer en mitad de un relato tienes la sensación de que al día siguiente no lo leerás de la misma manera u modo.
Haber dado una oportunidad a Clara Bezos ha sido un gran acierto y como decía anteriormente me encantaría seguir leyendo más historias conectadas por sueños, libros, etc.
Ha creado un mundo enriquecedor y fantástico.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: