Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE PANCHO DE ANTONIO SANTOS


Pancho es un lindo elefante gris. Es amigo del mono y del pájaro, aunque se esconde del león. Y se mantiene lo más lejos posible ser humano. Pero las personas tienen algo que a Pancho le gusta mucho... 














Pancho de Antonio Santos y publicado por Nórdica Editorial ha sido una lectura corta, pero fantástica.
El autor nos presenta a Pancho, su hogar, sus pensamientos, sus amigos y su viaje hacia su crecimiento mental y personal.
Es una historia que se lee rápidamente, pero los valores que aporta al que la lea y la forma en la que está narrada son geniales.
Me ha llamado la atención que el protagonista sea un elefante, ya que estos animales poseen una gran memoria e inteligencia y aunque son miedosos son amigables y que este pequeño paquidermo sea nuestro narrador es un gran acierto.

El estilo de Antonio Santos me ha recordado al de Samaniego e incluso al de Esopo, pero por la forma en la que los animales son los protagonistas y la manera en la que piensan.
Al leer la historia he observado que el viaje realizado por Pancho y sus amigos es el mismo que tristemente hacen muchas personas, pero a la inversa y constantemente el autor está haciendo guiños a esas personas que tienen que dejar su hogar o a la fuerza, por obligación...
Creo que los más peques de la casa y también los no somos tan enanos: leyendo libros como Pancho volvemos a tomar conciencia de muchas cosas que se nos pasan por alto o perdemos el norte.

Además que las metáforas, comparaciones y demás figuras literarias que utiliza el autor no están metidas con calzador o a presión y es genial.
Leí el libro y aunque me paraba para ver las ilustraciones tenía ganas de ver o de saber cómo seguiría o continuaría la historia.
Hablemos de los humanos y de la relación con los animales, puesto que en el libro queda reflejado como les tratamos, nos comportamos con ellos...

Todos soñamos, nos equivocamos, crecemos...También todos en este aprendizaje tenemos a nuestra familia, amigos que nos ayudan en los malos y buenos momentos.
Hay tantos valores escondidos en este libro tan corto que os asombrareis.
Un libro más que recomendado.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: