Diez años después de su huida del pueblo, Ismael recibe una llamada para que vuelva. Isabel, su gran amiga de la adolescencia, se casa. La noticia alegre se vuelve una melodramática bajada a los 90.
Recuerdos, el primer amor, pelucas e historias de la súper pop y mucho brillo trasnochado de canciones de ayer, hoy y siempre. Hasta que alguien grite… ¡Que vivan los novios!
Miss Destierro, una obra que con referencias musicales de los noventa, la música popular española y pasando incluso por la zarzuela, se sumerge en los recuerdos, el presente y quizás hasta el futuro del protagonista.
He estado como hipnotizada por la obra, ya que desde el segundo uno no puedes dejar de mirar al escenario.
Es una obra muy dinámica y virtuosa que se centra en un personaje, en su pueblo y en su vida.
Mediante flashbacks con canciones llenas de mensajes y que tienen que ver con el argumento nos iremos sumergiendo en el personaje de Ismael.
Me he sentido como en una telenovela de esas que se ven en la televisión, pero es que mi alma cotilla necesitaba conocer todos los pormenores del protagonista.
Los pocos personajes que salen en escena del pueblo, cobran vida mediante el actor Carlos Munera y gracias a ello la obra, como que cobra otros matices o el espectador es consciente de lo que se cuece.
El humor es un poco basto en algunos momentos, pero sin llegar a ser soez.
Una hora que se me pasó volando y que hizo mis delicias con la voz en directo de Carlos y su interpretación.
En los tiempo que corren y que están afectando al colectivo Lgtbi es una obra valiente por lo que reivindica, pero también del modo en el que lo hace.
Seguiré de cerca a la compañía y sus propuestas teatrales.
Comentarios
Publicar un comentario
La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html