Search

Bienvenid@s a la Web Paseando a Miss Cultura. Web que nació el 15 de mayo de 2009 y que quizás muchos de vosotr@s la seguíais por Soycazadoradesombrasylibros. En el 2016 decidí cambiar el nombre, pero con la misma identidad, cariño y amor a la cultura.
En la web estamos la escritora Inés Diaz Arriero y servidora Miss_Cultura o María.
Nos guste o no...un libro,película,serie...lo tratamos con todo el respeto y educación. Somos conscientes de que detrás de ese proyecto y trabajo hay mucho esfuerzo, dedicación y tiempo detrás.
Larga vida a la Cultura.

Send me a hello :)

OPINIÓN DE EL CASO DE LA FÁBRICA DE LA MUERTE (FILO&SOFIA 2) DE CUCA CANALS


Los huérfanos que forman parte de La Academia, dirigida por la joven Sofía Hipatia, utilizan una revolucionaria forma de pensar, basada en la filosofía, para encontrar nuevas pistas que permitan dar con el criminal más buscado.

Tras la muerte, supuestamente accidental, del empleado de una importante fábrica, la agencia de detectives FILO&SOFÍA investigará las desapariciones de varias empleadas y sus condiciones de trabajo, gracias al compromiso con la justicia social de Karlitos Marx.

*Recomendado a partir de 10 años.

 


¡Qué ganas tenía de regresar a La Academia!

Tras conocer el hogar de acogida para huérfanos y la agencia de detectives junto a Rinus Descartes en el primer tomo de la serie FILO&SOFÍA, volvemos a encontrarnos con este grupo de pequeños filósofos para enfrentarnos a un nuevo misterio que está poniendo en jaque la ciudad de Barville.

En esta ocasión, el turno de asumir el papel protagonista le toca a Karlitos Marx. Tras un encuentro un tanto perturbador con un personaje desconocido, podremos conocer un poco mejor los orígenes de Karlitos, cómo era su familia, por qué llegó a La Academia y de dónde le viene esa pasión por defender al mundo de las injusticias sociales.

Pero la reunión improvisada con el desconocido no solo le traerá recuerdos de su infancia y un enigma que resolver, sino que también será el desencadenante para empezar a plantearse, junto a sus compañeros de La Academia (Sofía Hipatia, Rinus Descartes, Freddy Nietzsche, Sócrates Junior, Confucio y Dave Hume), qué es lo que les está sucediendo a los trabajadores (especialmente a las trabajadoras) de la exitosa fábrica de relojes Conlux.

¡Y aún hay más! ¿Dónde se han metido los hermanos Bocca? Esos dos nuevos niños que aparentemente iban a ser sus nuevos compañeros de hogar.

La apuesta de Cuca Canals de unir principios básicos de la filosofía con una trama de misterio sigue funcionando muy bien, no solo por las curiosidades y los guiños sobre los personajes reales en los que están inspirados los miembros de La Academia, sino por cómo esas peculiaridades de cada uno de ellos los convierten en un equipo perfecto a la hora de investigar y desarrollar una historia de lo más emocionante.

Escrito con un tono amable, cercano y natural, el libro tiene un ritmo rápido y vivaz que invita a seguir leyendo y a no perder detalle de las pistas que los protagonistas van recopilando a medida que avanzan en su investigación.

Si me gustó la primera entrega de FILO&SOFÍA, con este nuevo caso ya me he hecho fan total de la serie y de sus protagonistas. Me lo he pasado muy bien leyéndolo y siguiendo las pistas de la mano de nuestros pequeños investigadores profesionales.

Lo recomiendo muchísimo para cualquier lector curioso al que le guste vivir aventuras, divertirse y descubrir misterios entre las páginas de un buen libro.


Opinión de Inés Diaz Arriero

Comentarios