Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

RUEDA DE PRENSA DEL LIBRO COCINA DE RESISTENCIA CON ALBERTO CHICOTE

*Fotografía de mi autoría
 


Cocina de resistencia es el primer libro de cocina de Alberto Chicote. Son recetas propias y con un enfoque muy personal. En cada una de ellas el cocinero cuenta un recuerdo, una anécdota, una reflexión… Por ejemplo: para el pan de hamburguesas cuenta una historia con Carlos Pacheco, uno de los mejores dibujantes de comics de reconocimiento mundial (Los Vengadores y Los 4 Fantásticos); el pastel de pescado es un homenaje a la cocina de Juan Mari Arzak; y el bizcocho de Purita es la historia de la vecina de sus padres…

Se nota que el libro está escrito con cariño y que se lo ha pasado fenomenal, de hecho, daba la sensación de que había regresado al pasado con algunas de las recetas, pero en la manera en la que ha tenido que pesar los ingredientes, en la forma en la que ha tenido que anotarlos...

Otra de las cosas que llama la atención del libro son las fotografías, ya que muchos libros suelo evitar comprarles por las fotografías tan elaboradas y tan ¡wow! miro las imágenes del libro de Alberto Chicote y sé que son reales, que los platos los puedo realizar yo y no me da miedo cocinar.
Creo que otra de las cosas buenas del libro son los ingredientes.
En muchas de las ocasiones en las que me pongo a leer un libro de recetas, me hablan en chino, siento que los ingredientes que se utilizan no están a mi alcance y con este libro, lo entiendo todo y son cosas que tenemos en casa.

Los platos que vemos en #Cocinaderesistencia los podemos elaborar toda la familia y eso es bonito y es algo que me ha gustado a la hora de leer el libro, siento que puedo entrar en la cocina y decir a mi madre: ¡Vamos a hacer una pizza! 
Las explicaciones de la selección de platos son fáciles de entender.

La rueda de prensa de ayer fue muy dinámica, divertida y ágil, pero al mismo tiempo emocionante.
Chicote nos contó que se ha puesto en contacto con José Andrés, el cocinero de fama internacional para donar todos los beneficios de autor a su Ong: World Central Kitchen.
También nos hablo de la forma en la que había visto a algunas personas del mundo de la hostelería, de como se habían implicado en los momentos difíciles del estado de alarma, etc.
Hizo una reflexión sobre los restaurantes y hacia donde iban o pensaba que tendrían que cambiar,etc.



 

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: